Queremos ser los mejores….y vamos a ser los mejores
noviembre 30, 2022
Categoría: cristinas letters

Buenos días,

Si en Navidad os hablé de felicidad, hoy quiero hablar de COMPROMISO

¿Qué entendemos por compromiso? Es lealtad, trabajo en equipo, eficacia, hacer bien nuestro trabajo, es ofrecer nuestro tiempo.

Pero lo que no podemos es entender compromiso como una obligación, porque entonces nos pesa, nos cuesta y no tiene el mismo valor, ni nos sentimos igual. Por eso voy a pediros un cambio de verbo y podéis aplicarlo a todos los aspectos de nuestra vida.

Vamos a cambiar TENER por QUERER.

Si decimos «tengo que ir a trabajar», «tengo que fijarme en lo que hago», «tengo que ir a correr»…. estas acciones nos pesan y se convierten en una obligación. Sin embargo, si cambiamos el verbo y decimos «quiero ir a trabajar», «quiero fijarme y hacer bien mi trabajo», «quiero ir a correr»… cambiamos totalmente el discurso. Esto los que hacemos deporte lo sabemos bien, ¡cómo cambia el enfoque de tener a querer!

Y el compromiso va ligado a ese QUERER. Si no hay compromiso, no hay trabajo bien hecho y no existe esa excelencia que tenemos que buscar todos. 

Una empresa es como un barco, hemos de remar todos acompasados y en la misma dirección. En caso contrario, no alcanzaremos las metas que nos propongamos y no llegaremos a puerto.

Así que QUIERO que pasemos un buen verano, y sobre todo, QUIERO que seamos los mejores en ITV Ice Makers. Y lo vamos a ser.

Muchas gracias.

Cristina