ITV recibe el premio Ecoriba en su apuesta por la economía circular
noviembre 30, 2021
Categoría: Reconocimientos
Premios ecoriba

ITV Ice Makers ha recibido el premio EcoRiba Circular que galardona aquellas empresas que han implantado acciones significativas en el ámbito de la economía circular tanto en eficiencia energética como en reducción, reutilización y reciclado de residuos o bien reducción de emisiones de CO2.

ITV es una empresa que se encuentra a la cabeza del progreso tecnológico y uno de los pilares estratégicos en los que se sustenta es el respeto por el medioambiente. En este sentido, la empresa realiza desde hace años diferentes acciones para fomentar la economía circular y disminuir el consumo y desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. 



La reutilización, la eficiencia energética, y la reducción del impacto medioambiental, prioridad en las máquinas ITV

Algunas de las principales acciones realizadas a nivel de procesos internos son la instalación de depósito para tratamiento y reutilización de agua que ha permitido reducir el consumo de agua en un 500% y la reducción de los aceites residuales del proceso y gestión por empresas autorizadas.

Esta política de fomento de la económica circular se ve reflejada en los productos desarrollados. En este sentido en los últimos años la empresa ha realizado un gran esfuerzo para disminuir el consumo energético de las máquinas de hielo y se han sustituido los refrigerantes empleados en las máquinas productoras de hielo refrigerantes respetuosos con el medioambiente como el R290 (Propano) o el CO2.

Adicionalmente, la empresa cuenta con el denominado Plan Renove para incentivar a los usuarios a la sustitución de sus antiguos modelos por otros nuevos respetuosos con el medioambiente.

Para el desarrollo de estas acciones de economía circular la empresa se sustenta en una política de I+D que le ha permitido una continua innovación en procesos y productos. Actualmente, ITV está reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España como PYME Innovadora.

El equipo de ITV Ice Makers agradece al ayuntamiento de Ribarroja de Turia y a su alcalde, Roberto Pascual Raga, este tipo de acciones que ayudan a fomentar la innovación y la implicación de las empresas por reducir el impacto ambiental y apostar por el crecimiento sostenible.