ITV participa en el proyecto Greencold para la transformación del frío industrial
noviembre 30, 2021
Categoría: People on Ice
green cold

ITV Ice Makers presenta junto a las empresas Frost-Trol y ABR Ingenieros el proyecto Green Cold 5.23, un proyecto estratégico para la transición ecológica y digital del sector de la cadena de frío. Esta iniciativa se ha presentado al Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El objetivo de Green Cold es desarrollar proyectos centrados en la innovación y la digitalización del sector, dentro de un marco estratégico verde que apueste por el crecimiento sostenible y la economía circular.

El proyecto, junto a otras iniciativas, ha sido seleccionado por la Generalitat para presentarse ante el Ministerio de Industria, aspirando a ser uno de los seleccionados para recibir financiación de los fondos que la Unión Europea ha puesto para recuperarse de los efectos económicos de la pandemia.

Como ha subrayado el president de la Generalitat, Ximo Puig, se trata de proyectos “concebidos para adaptar nuestra industria al horizonte 2030 de digitalización y sostenibilidad”, buscando transformar radicalmente actividades manufactureras tradicionales y dar un salto en competitividad.

Green Cold es una iniciativa que se presenta para conseguir un triple objetivo hasta 2023:

  1. Impulsar la modernización y la productividad del ecosistema español de la industria del frío, mediante la digitalización de la cadena de valor, el impulso de la productividad y la competitividad del sector.
  2. Poner en marcha transformaciones y reformas estructurales hacia una economía y sociedad climáticamente neutras, sostenibles, circulares, respetuosas con los límites impuestos por el entorno natural y eficientes en el uso de recursos.
  3. Promover una recuperación inclusiva y con carácter vertebrador en el territorio.

ITV Ice Makers apuesta por la adaptación de la industria del frío a los nuevos cambios que exige la nueva realidad en todas sus vertientes: productiva, tecnológica, medioambiental, social y territorial. Green Cold se presenta como un paso para desarrollar nuevos productos y/o servicios con mejores prestaciones, más eficientes y ecológicos, que maximicen el valor de la industria y se adapten a la realidad del sector.

Más información sobre el proyecto Green Cold 5.23 en https://greencold523.com/