ITV Ice Makers Automatiza y Optimiza su Embalaje con Tecnología Sostenible

ITV Ice Makers automatiza por completo su proceso logístico con una línea de embalaje de última generación de Innova Group Packaging Solutions. ITV ha escogido la innovadora tecnología de embalaje Stretch Hood para optimizar y unificar su proceso de embalaje y apostar por un sistema más sostenible con el Medio Ambiente.

El principal reto de embalaje que planteó ITV fue el de automatizar y homogeneizar el embalaje final, con más de 30 formatos de equipos. Uno de los objetivos era buscar un sistema único de embalaje que pudiera adaptarse a todos sus multiformatos y le permitiera reducir tanto el input manual cómo los consumibles utilizados en el embalaje.

La solución presentada ha sido un sistema de enfundado Stretch Hood en combinación con un film técnico especializado “super stretch” para adaptarse a sus diversas medidas de cargas y palets.  De este modo, ITV ha podido reducir considerablemente el envoltorio de cartón utilizado, tan sólo dejando protección de cantos y protección superior, y eliminando el fleje y otras bolsas extras de embalaje en la mayoría de sus formatos.

El proyecto ha permitido optimizar el proceso de embalaje, reducir los consumibles y mejorar la presentación del producto. Este proyecto no solo destaca la eficiencia, sino también el compromiso de ITV con la sostenibilidad y la calidad del producto, estableciendo un ejemplo en la industria.

febrero 29, 2024
Categoría: Novedades