El agua es esa sustancia tan conocida y desconocida al mismo tiempo. Sabemos que puede cambiar de forma y de estado, pero sobre todo sabemos que en cualquiera de sus variantes, es el elemento más importante del planeta. En ITV somos expertos en el agua en su estado sólido. Y es que el hielo es uno de los elementos que más impacto tiene sobre la vida de los seres humanos. ¿Quieres saber por qué?

  • El hielo del Ártico es importante porque, entre otras cosas, funciona como aire acondicionado para la tierra, es reflectante de la luz del sol y por eso es capaz de regular la temperatura del planeta.
  • Los glaciares de hielo también son clave para el mundo, pues hacen en menor medida ese mismo papel regulador de la temperatura, pero además suponen una gran reserva de agua dulce para el mundo. Si bien, el 75% de la superficie del planeta está compuesta de agua, el 97.5% de esa agua es salada y dentro del 2.5% restante, un 70% es hielo y el resto es agua líquida. Entonces, para que quede más claro, de toda la superficie del planeta, el 1.8% es hielo y el 0.75% es agua dulce líquida.
¿Por qué es tan importante el hielo en el mundo?
5 (100%) 1 vote