En ITV-Ice Makers estamos comprometidos con el medioambiente. En ese sentido, uno de los elementos más importantes del planeta es el hielo que tan bien conocemos en nuestra empresa. Por eso recogemos en estas líneas una de las reclamaciones más originales que se han hecho contra el deshielo del Ártico. Y es que el conocido pianista Ludovico Einaudi ha interpretado una pieza original en un piano de cola instalado en una plataforma flotante en el océano Ártico. ¿El objetivo? Reclamar su protección.

Se trataba de una pieza compuesta para esta ocasión que el intérprete ha tocado frente al glaciar Wahlenbergbreen (en Svalbard, Noruega). Einaudi ha viajado al Ártico a bordo de un barco desde Tenerife justo antes de una importante cita para el futuro del Ártico: la reunión de la comisión OSPAR (comisión internacional para la protección del medio marino del Atlántico Noreste), que podría asegurar la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico.

‘Elegy for the Artic’

La composición ‘Elegy for the Artic’ (Elegía por el Ártico) se inspira en su belleza y en las amenazas a las que se enfrenta. El lugar donde estaba prevista la actuación no tiene hielo, por su retroceso «espectacular» por causa del cambio climático. Por ello, una ONG construyó una plataforma de 2,6 x 10 metros para esta acción, que simula un iceberg. Está elaborado con más de 300 triángulos de madera unidos entre sí con un peso total de casi dos toneladas. «Es importante que entendamos la importancia del Ártico, parar su proceso de destrucción y protegerlo», dijo tras su actuación que os dejamos en vídeo bajo estas líneas.

 

¿Te ha gustado?