En ITV, somos fanáticos de los buenos cócteles. Gracias a nuestras máquinas que producen hielo en cubitos y triturado, muchos expertos de la coctelería en España y el mundo pueden crear fantásticas obras de arte en base a los más finos ingredientes.

Sin embargo, hemos notado, que los mejores bares de cócteles del mundo continúan siendo un tanto desconocidos para la mayoría. Es por eso que hoy traemos el top 5 de los mejores bares de cócteles del mundo según Condé Nast’s Traveller, renombrados expertos en turismo internacional y de lujo.

Maison Premiere, Nueva York

Conocido como el mejor bar de Nueva York, donde sirven deliciosas tapas de comida marina y exóticos cócteles de la mano de bartenders expertos, Maison Premiere tiene apenas unos pocos años deleitando a sus visitantes.

El Maison Premiere se encuentra en corazón de Brooklyn, ofreciendo el estilo de  Nueva Orleans antes de la Primera Guerra Mundial. A pesar de haber abierto en 2011, nos deleita con su espíritu clásico y abundante en sensaciones americanas.

Roberto American Bar, Viena

Como salido de una película, Roberto Pavlovic empezó trabajando en Loos Bar fregando los vasos y copas. Su talento y esfuerzo le hicieron escalar hasta ser el maestro coctelero del lugar. Ahora tiene su propio establecimiento, Roberto American Bar, consagrado como uno de los mejores del mundo.

Toda clase de personas se reúnen en el Roberto American Bar, todos ellos con la misión de disfrutar de un buen Old Fashioned con ron Diplomático de Venezuela o un Daiquirí de la Abuela, dos de las especialidades de la casa.

Orphanage Cocktail Emporium, Ciudad del Cabo

Nos vamos ahora a Sudáfrica, donde el Orphanage Cocktail Emporium está haciendo historia. Construido muy cerca de lo que hace un siglo fue un conocido orfanato, este bar de cócteles ofrece una experiencia única, no solo en comparación con otros bares en esta lista, sino con los establecimientos de restauración del mundo.

El comprometido y talentoso equipo que atiende a los visitantes va de chalecos y sombreros Fedora, aun cuando se dedican a preparar cócteles. Cada elemento conforma un espectáculo que vale la pena vivir.

The Long Bar at Raffles Singapore, Singapur

Desde África nos movemos miles de kilómetros hacia el este, específicamente a Singapur. Abierto en 1887, el hotel Raffles Singapore cuida de una duradera tradición en The Long Bar: El Singapore Sling. Además de todos los exquisitos cócteles que los bartenders son capaces de servir en este exclusivo bar, el Singapore Sling es probablemente lo que lo ha hecho tan famoso.

The Long Bar es un espacio donde lo verdaderamente tradicional y técnicas secretas se juntan para crear toda clase de cócteles. Su decoración clásica no es forzada, sino una consecuencia directa de su centenaria construcción. El Singapore Sling es algo que todos los amantes de los cócteles deben probar al menos una vez, aunque no es barato.

Chorus, Roma

Terminamos nuestro top 5 con Chorus, un elegante bar de cócteles ubicado en Roma. Massimo D’Addezio, quien fue el barman jefe en el Hotel de Russie, ahora abre y dirige Chorus con un estilo único, difícil de encontrar en el mundillo de los bares de cócteles.

Una de las curiosidades más interesantes de Chorus es su pasado artístico. Hace medio siglo, la Orquesta de Santa Cecilia utilizaba los espacios en donde ahora el bar se encuentra, en aquel momento como salón de ensayos. Ahora, eres tú quien puede estar allí para disfrutar de exóticos cócteles, incluyendo el sello de la casa, el Chorus Sauar.