En ITV Ice Makers somos amantes de los Destinos de Hielo. Es por eso que, en esta sección, no podíamos dejar pasar más tiempo sin hablar de Groenlandia: es esa tremenda isla cubierta de hielo y nieve que sirve como hilo de conexión entre Europa y Norteamérica y cuyos paisajes son de lo más espectacular.

Pertenece a Dinamarca, aunque cuenta con una amplia autonomía propia. Con capital en Nuuk, la mayor parte de esta isla está despoblada, y solo algunas localidades próximas a la orilla del Océano Atlántico tienen vida propia. En total son 65.000 personas las que habiten esta gigante isla helada de 2.166.086 km2. Pero, ¿por qué aventurarse a visitar este destino tan poco común?

Entre otras cosas, por originalidad, pero también por los espectaculares paisajes que permite disfrutar. Uno de ellos, sin duda el más atractivo, es el de las enormes pirámides heladas naturales que se pueden visitar navegando en alguno de los barcos que proponen expediciones casi diarias.

Una vez se llega al pequeño aeropuerto, te sobrecoges por el paisaje helado y comienza una aventura en una zodiac que te lleva esta el barco amarrado en medio del fiordo. A partir de ahí, todo son imágenes memorables como las que estáis viendo en las fotos de este artículo.

Atardeceres con colores nunca vistos, la inmensidad de los bloques de hielo y de la geografía rocosa, la cultura inuit, un buen paseo en trineos tirados por perros y, al caer la noche, si hay suerte se pueden divisar los colores intensos de las auroras boreales, de extrema belleza. En definitiva, miles de actividades que nunca se le olvidarán al visitante.