Aprovechando la relajación de las medidas tomadas debido al COVID-19, la hostelería y la restauración vuelve a su trabajo habitual.

Tras esta actualización de las medidas, la gente de todo el país se está lanzando a los bares, restaurantes y sus terrazas correspondientes, por lo que se prevé un verano bastante bueno para la hostelería.

Una de las cosas que más se consumen en las terrazas de bares y restaurantes son los cócteles, bebidas sumamente populares en verano.

Evidentemente, para la correcta preparación de estos, es necesario un hielo de gran calidad, como el que proporcionan las máquinas de hielo de ITV.

Antes de empezar a dar salida a los cubitos de hielos, es importante poner a punto tu máquina de hielo, haciendo uso a las siguientes recomendaciones de nuestro equipo de post-venta.

 

Acciones a realizar sin la máquina de hielo ha estado sin uso durante un tiempo prolongado

Puedes consultar la siguiente serie de vídeos, donde explicamos detalladamente todo lo que debes realizar para cada una de nuestras máquinas de hielo:

 

Comprobaciones

Las primeras comprobaciones deben ser:

  • Comprobar que la máquina está nivelada
  • El desagüe debe estar conectado
  • La manguera de entrada de agua debe estar conectada

Para verificar que el desagüe funciona correctamente, vaciaremos unos dos litros de agua en el interior del depósito donde se almacena el hielo y comprobaremos que toda el agua desaparece al completo.

Es importante comprobar que los filtros de la manguera de entrada de agua están limpios y sin impurezas.

Una vez realizado todo esto, es el momento de poner en funcionamiento la máquina de hielo.

Para ello:

  • Conectamos la máquina a la red eléctrica
  • Abrimos el grifo
  • Enchufamos la máquina del interruptor

Es importante desechar los 10 primeros de minutos de hielo, ya que puede ser que no estén al 100% aptos para el consumo.

 

Limpieza de la máquina

Limpiar la cuba donde se almacena el hielo con un trapo mojado con agua y lejía.

Después, enjuagar dicha cuba con abundante agua.

Esta suele ser lo más habitual y la base de la limpieza de máquinas de hielo ITV, aunque te dejamos por aquí algunos vídeos de la limpieza de máquinas de hielo que pueden serte de gran utilidad:

 

Gama NG

 

Gama QUASAR

 

Gama IQ

 

Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos las dudas y problemas que puedas tener.