Llega el invierno y son muchas las personas amantes del patinaje sobre hielo las que salen a disfrutar de este deporte tan practicado. En el mundo, existen una gran variedad de pistas de hielo para poder patinar a tus anchas, sin que nadie te moleste. Seguramente, te sonarán algunas de las siguientes si estás interesado en el mundo del patinaje.

Mejores pistas de hielo del mundo

La primera que queremos que conozcáis se encuentra al otro lado del charco, más concretamente en Canadá, y esta es una de las más conocidas. El Canal Rideau, en Ottawa, es una de las pistas de hielo más grandes del mundo, con cerca de 8 kilómetros de extensión.

Sin salir del continente norteamericano, estamos seguros de que habrás oído hablar de la Rockefeller Center en Nueva York. Esta es una de las más clásicas y bonitas que podemos encontrar en Norte América. Suele abrirse a mediados de octubre y estar disponible hasta el mes de abril. Eso sí, si quieres patinar sobre ella, debes saber que te va a costar algo más de dinero que otras, ya que ha salido en numerosas películas y series de televisión.

Si prefieres algo más cercano, puedes probar la Somerest House Ice Rink en Londres. Este lugar es uno de los más famosos y románticos. Esta pista se encuentra instalada en el patio del palacete Somerest House, siendo una de las más conocidas en el país. A poca distancia, puedes encontrar el famoso río Támesis.

Si prefieres ir a una de las pistas de hielo del territorio europeo, puedes acercarte a los canales de Amsterdam. Estos canales constituyen una curiosísima pista que se convierte en hielo en los meses de invierno. No obstante, estos canales no suelen helarse todos los años. Sabemos que, cuando lo hacen, se convierten en un atractivo turístico para todo el mundo.

En Viena, capital de Austria, también recomendamos visitar una de las pistas más conocidas. El llamado “Sueño del hielo” (como dice su traducción) se encuentra situado en frente del ayuntamiento de la capital, en un edificio espectacular. Cada año, son más de 600.000 personas las que visitan esta pista, una cifra increíble. Además, en el mismo entorno podrás disfrutar de comida típica austriaca. Sin moverte de la zona de Viena, puedes disfrutar de dos de las cosas

En nuestro país también podemos disfrutar de algunas pistas de hielo conocidas. En Madrid se encuentra El patio Central de Conde Duque, con una superficie de 300 metros cuadrados. Una auténtica maravilla para disfrutar de las bajas temperaturas.

En Berlín, Alemania, encontrarás el WinterworldCon una superficie de más de 500 metros cuadrados, es una de las más visitadas de esta zona cuando llega el frío. Aconsejamos utilizar hasta un trineo o tobogán que allí mismo puedes conseguir para disfrutar todavía más de la experiencia. Merece la pena ir en épocas navideñas.

Y, en la ciudad del amor, encontramos otra de las famosas pistas de hielo. En París se encuentra la pista instalada todos los años en frente del Ayuntamiento. Es una de las más tradicionales y suele abrir desde diciembre hasta marzo.

No debemos olvidar Budapest, donde puedes disfrutar del patinaje en el Parque Varosliget, un lago que se congela cada invierno y que es una visita obligada si estás por la zona, esté congelado o no.

No cabe duda de que existen maravillosas pistas de hielo a lo largo de todo el mundo. Si eres un amante del patinaje o, simplemente, deseas ver una estampa increíble y patinar solo, con tu pareja, familia o con amigos, recomendamos visitar algunas estas pistas de hielo de ensueño, con las que quedarás sorprendido.

Las mejores pistas de hielo del mundo
5 (100%) 1 vote