Las máquinas de ITV son limpias y cómodas para cualquier cliente de hostelería, no obstante, nunca está de más realizar trabajos de mantenimiento para mantener tu máquina de hielo en buen estado, garantizar su óptimo funcionamiento y poder alargar su vida. De hecho, es vital hacer caso a los consejos que el Servicio de Asistencia Técnica de ITV te ofrece y que te resumimos en este post de blog. Si necesitas más información, encontrarás tutoriales en la web para cuidar la salud de tu máquina durante todo el año.

5 CONSEJOS DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE ITV

1 – En las máquinas condensadas por aire, debes limpiar el condensador. Además, tienes que mantener la rejilla limpia y libre de obstrucciones.

2- Limpia el filtro de la bomba cada 3 meses para que no se obstruya de cal. En zonas de aguas muy duras usa un filtro anti cal. Además, realiza una descalcificación cada año con el producto Calklin de ITV.

3- Limpia el evaporador y los componentes en contacto con el gua cada 6 meses. Mezcla agua con el producto Calklin de ITV, pon la solución en la cuba de agua con el interruptor de limpieza accionado o con la máquina apagada en el caso de que no exista dicho interruptor.

4- Realiza un mantenimiento de los componentes que necesitan limpieza regular. Mantén higienizado el depósito de almacenaje de la máquina con una limpieza básica cada semana.

5- Cada 6 meses comprueba el filtro de entrada de agua, asegúrate que el desagüe no está obstruido y verifica el funcionamiento del sensor de hielo y del termostato de stock.

¿Te ha gustado?