Con la temporada de verano en pleno apogeo, las máquinas de hielo se convierten en un componente esencial para mantenernos frescos y disfrutar de bebidas refrescantes. Ya sea en restaurantes, bares, hoteles o incluso en nuestros propios hogares, contar con una máquina de hielo en perfecto funcionamiento es crucial para satisfacer nuestras necesidades de enfriamiento. Sin embargo, antes de adentrarnos en la época más calurosa del año, es vital tomar algunas precauciones y realizar un adecuado mantenimiento y limpieza de estas máquinas para garantizar un rendimiento óptimo y asegurar la calidad e higiene del hielo producido.

Antes de empezar a dar salida a los cubitos de hielos, es importante poner a punto tu máquina de hielo, haciendo uso a las siguientes recomendaciones de nuestro equipo de post-venta.

 

Acciones a realizar sin la máquina de hielo ha estado sin uso durante un tiempo prolongado

Puedes consultar la siguiente serie de vídeos, donde explicamos detalladamente todo lo que debes realizar para cada una de nuestras máquinas de hielo:

 

Comprobaciones

Las primeras comprobaciones deben ser:

  • Comprobar que la máquina está nivelada
  • El desagüe debe estar conectado
  • La manguera de entrada de agua debe estar conectada

Para verificar que el desagüe funciona correctamente, vaciaremos unos dos litros de agua en el interior del depósito donde se almacena el hielo y comprobaremos que toda el agua desaparece al completo.

Es importante comprobar que los filtros de la manguera de entrada de agua están limpios y sin impurezas.

Una vez realizado todo esto, es el momento de poner en funcionamiento la máquina de hielo.

Para ello:

  • Conectamos la máquina a la red eléctrica
  • Abrimos el grifo
  • Enchufamos la máquina del interruptor

Es importante desechar los 10 primeros de minutos de hielo, ya que puede ser que no estén al 100% aptos para el consumo.

 

Limpieza de la máquina

Limpiar la cuba donde se almacena el hielo con un trapo mojado con agua y lejía.

Después, enjuagar dicha cuba con abundante agua.

Esta suele ser lo más habitual y la base de la limpieza de máquinas de hielo ITV, aunque te dejamos por aquí algunos vídeos de la limpieza de máquinas de hielo que pueden serte de gran utilidad:

 

Gama NG

 

Gama QUASAR

 

Gama IQ

 

Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos las dudas y problemas que puedas tener.