Desde 1981,  ITV-Ice Makers se ha ido ganando el  liderazgo como fabricante de máquinas productoras de hielo en el mercado español. El desarrollo tecnológico e innovación, sumado a la atención al cliente a cualquier hora del día, son algunas de las fortalezas principales con las que ITV se ha posicionado en el mercado español del hielo para hostelería y alimentación, y sobre los cuales está ampliando un ámbito de influencia internacional por todos los continentes.

Otro de los pilares que han favorecido esa expansión a nivel internacional, es el hecho de que en ITV-Ice Makers fabriquemos distintas máquinas productoras de todo tipo de hielo: desde cubitos y hielo granular hasta escamas.

Pero, ¿qué diferencias hay? ¿Para qué aplicaciones están pensados? Hoy os lo desvelamos uno por uno:

Pulsar: el rolls-royce de las máquinas de hielo

El sistema de turbina, patentado y aplicado en exclusiva por ITV, las convierte en únicas en el mundo. Sin bombas, ni inyectores ni electrónica, su revolucionario sistema de propulsión elimina definitivamente los efectos de la cal del agua sobre la máquina.

La carrocería de acero inoxidable AISI304, en combinación con perfiles de aluminio anodizado color bronce, hacen de la gama PULSAR el paradigma del diseño y la robustez.

Las máquinas de la gama PULSAR fabrican el cubito de mayor consumo con una productividad y seguridad sobresalientes, además de dotar a las piezas de hielo de un estándar característico de pureza y acabado.

pulsar (2)

Super Star y Super Star Plus: El cubito más grande del mercadosuperst

La gama SUPER STAR responde a la demanda de cubitos de gran tamaño, especialmente en el mercado del Nigth Club. Con este objetivo, las máquinas SUPER STAR basan su productividad en un mantenimiento sencillo y ágil (estructura de cuatro columnas autónomas), sistema anti-cal (ducha elástica) y ventilación frontal.

El modelo SUPER STAR es ideal para las bebidas típicas del vaso-tubo en entornos masivos, aunque no todos los anchos de vaso admiten el uso de este cubito. No se recomienda para bebidas Premium.

Delta: Tecnología hecha para durar

Las máquinas DELTA presentan una sólida estructura interna que facilita enormemente tanto el mantenimiento como la intervención del especialista, gracias a su característico dibujo de cuatro columnas autónomas. El sistema de ducha elástica, patentado por ITV, evita los depósitos de cal. La ventilación frontal in-out garantiza una perfecta ventilación.

DELTA_FRONTALEl modelo DELTA, con tecnología bomba-inyección, en sus modelos bajo mostrador no pierde productividad cuando se encastra. La puerta es muy resistente y cuenta con un sistema de amortiguación patentado por ITV.

Una gran parte de la hostelería apuesta por este cubito. Mantiene la bebida más tiempo sin aguarse y es apto para cualquier tipo de vaso. Recomendado para las bebidas Premium.

Gala: La máquina para el cubito Gourmet

Diseñada para fabricar el cubito perfecto y elegante por antonomasia, la gama de máquinas GALA incorpora todos los avances tecnológicos de ITV-Ice Makers. El resultado es una pieza de hielo que se sirve en la inmensa mayoría de los locales de calidad en Occidente.

El modelo GALA instalado bajo mostrador no pierde productividad cuando se gala
encastra. La puerta, de acero inoxidable, cuenta con un sistema de amortiguación patentado por ITV. El equipamiento estándar incluye: interruptor ON/OFF; conexión de entrada de agua; desagüe; pala para recoger el hielo; cable conexión Schuko; dos filtros mecánicos. El cubito más apreciado por las bebidas Premium tarda en derretirse lo justo para no ralentizar el enfriamiento. Ideal para vasos anchos, no se recomienda en los vasos de tubo.

Alfa: Aprovechamiento máximo del volumen del hielo

El diseño de las máquinas ALFA persigue un compromiso entre el volumen y la cantidad de piezas de hielo. El resultado es un cubito de líneas rectas que incrementa la productividad (más cubitos por cada ciclo) y optimiza el almacenamiento.

El interruptor de limpieza permite que el agua circule sin necesidad de conectar el frío, lo que facilita la perfecta limpieza del sistema.  La puerta, de acero inoxidable, cuenta con un sistema de amortiguación patentado por ITV.

Las máquinas ALFA producen un hielo de formas rectilíneas y muy  transparente, adecuado para los establecimientos que ofrecen calidad sin descuidar la cantidad.

alfa (2)

Spika: diseñada para el exigente ritmo del fast-food

Rápida a la hora de producir cubitos que enfrían la bebida a toda velocidad (en segundos su bebida helada). La gama SPIKA de ITV responde a las necesidades de los establecimientos de fast-food con máquinas ideales para grandes consumos de hielo.

La gama SPIKA produce la pieza de hielo en forma de dado y de medio dado; se trata de uno de los cubitos más conocidos y utilizados en el mundo. Enfría muy rápidamente la bebida: el ratio de enfriamiento roza el 100%. Podrá disfrutar en segundos de su refresco muy frío.

spika (2)

Ice Queen: Hielo granular

La serie ICE QUEEN produce hielo troceado o granular, valiéndose de un evaporador cilíndrico vertical y husillo de alta resistencia. A los usos tradicionales de este hielo en los sectores de la alimentación y sanitario se han incorporado con fuerza otras actividades como los spa, tratamientos terapéuticos y laboratorios. El hielo que puede obtenerse de estas máquinas es de dos tipos:

DIAMOND ICE O HIELO GRANULAR SECO, modelos IQ50C e IQ85C, especialmente diseñado para coctelería. El hielo más idóneo para la nueva tendencia en la hostelería internacional: el cocktail. granular (2)

HIELO GRANULAR HÚMEDO, producido por las máquinas del resto de la gama ICE QUEEN. Tiene un porcentaje mayor de humedad siendo perfecto para supermercados, transporte de pescado, fruta y verdura, así como aplicaciones industriales en el sector de la alimentación. A mayor producción mayor tamaño del hielo. El condensador sobre-dimensionado es óptimo para climas calientes en las dos versiones (refrigeración por aire o por agua.

Scala: Seguridad y calidad en cantidades industriales

SCALA es la máquina de hielo de escama plana, muy fría y seca, con grandes producciones, más compacta del mercado. Simplicidad, funcionalidad y competitividad sustentan su reconocido prestigio en el mundo del equipamiento de frío. Toda la experiencia de ITV en el mundo de la refrigeración y el hielo aplicado al diseño de la SCALApara el uso más industrial.

La gama SCALA es la opción más segura y rentable para enfriar alimentos perecederos; procesos de transformación de alimentos; instalaciones sanitarias y hospitales; agricultura y distribución; zoológicos y parques temáticos; piscifactorías; industrias de pesca, panaderas, cárnicas…

scala (2)

Quasar: Un todoterreno para que nunca falle la producción

Diseñadas para fabricar hielo en las condiciones más adversas de calidad de agua y en los emplazamientos menos adecuados, las máquinas QUASAR tienen una vida media de 18 años. El sistema de paletas hace innecesarios la electrónica y los filtros de agua. Produce un cubito semihueco cuyas formas características se compensan para lograr el equilibrio productivo.

Las máquinas QUASAR están tropicalizadas, de manera que pueden funcionar en países con temperaturas medias muy altas. Y gracias a la ausencia de termostatos, la gama QUASAR también funciona a temperaturas muy bajas.

quasar (2)

 

¿Te ha gustado?