Conforme van pasando los días, vemos en cualquier tienda de alimentación, supermercados o hipermercados que hay cada vez más marcas de agua embotellada. Es un negocio que empieza a ser lucrativo por el desconocimiento de la gente en cuanto a este tema.

¿Por qué no beber del grifo teniendo un sistema de agua filtrada? Hoy en ITV vamos a explicaros las distintas formas de conseguir que el agua de vuestro hogar sea pura y de calidad.

Purificador de agua: funcionamiento y beneficios

Cada vez más, son los hogares que tienen un purificador de agua instalado, para evitar así el gasto de la compra del agua mineral embotellada y mejorar la calidad del agua que consumimos habitualmente.

Un purificador de agua es un aparato el cual elimina, gracias a su sistema mecánico y eléctrico, cualquier tipo de elemento químico que se encuentre en el agua, además de partículas de polvo o microorganismos, haciendo pasar el agua por varios filtros internos antes de llegar a nuestro vaso para beberla.

Además de esta ventaja, las máquinas encargadas de filtrar el agua eliminan cualquier mal olor que tenga el agua, mejorando considerablemente su sabor.

La instalación de dicho aparato suele ser sencilla; aun así, en el caso de tener dudas a la hora de la instalación, consultar con expertos, y existe dos lugares dónde instalarla. La primera y más habitual, es conectarla al grifo de la cocina, con lo que conseguimos que el agua que salga de este pueda beberse sin problemas.

Otra de las opciones es instalarla a la toma de agua principal de nuestra casa, con lo que conseguiremos que toda el agua que llegue a nuestro hogar sea pura y de calidad.

Hay una gran cantidad de beneficios al utilizar un purificador de agua. Con el uso de este aparato en nuestra casa, nos aseguramos:

  • Tener agua de calidad, pura, conservando todos sus minerales y nutrientes y eliminando todas las bacterias dañinas para nuestra salud.
  • Una mejora en el sabor del agua. Al eliminar todas las bacterias y microorganismos de ella, tanto el olor como el sabor mejoran considerablemente.
  • Un ahorro a medio plazo en cuanto a la compra de agua embotellada.
  • Mayor comodidad a la hora de beber agua.
  • Alargar la vida de los electrodomésticos que necesiten agua, ya que esta les llega más pura y sin bacterias.

Filtro casero de agua, ¿es recomendable?

La función en cuanto a la máquina purificadora de agua es exactamente el mismo: mejorar la calidad del agua que sale por nuestros grifos, eliminando cualquier bacteria y microorganismo que haya. Pero ¿es mejor un filtro casero de agua o un purificador de agua?

Teniendo en cuenta que es un “invento casero”, siempre será mejor utilizar una máquina que realice el proceso entero, y de manera mecanizada. Aun así, si no tienes la certeza de realizar dicha inversión sin saber si te va a funcionar o no, puedes realizar un filtro casero de agua y ponerlo en uso.

Si quieres aprender a crear un sistema de filtrado de agua desde 0, desde los materiales a utilizar, como la instalación y el funcionamiento de este, puedes consultar este excelente post, el cual está acompañado de un vídeo explicativo.

Al final de todo, lo importante para todos nosotros es mejorar nuestra calidad de vida, ahorrando dinero en la compra del agua, y mejorando la calidad del agua que consumimos. Utilizar un sistema de filtración de agua conseguimos, a medio plazo, conseguir que nuestra vida mejore considerablemente.

¿Has probado alguna vez un sistema de filtración de agua? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

¿Purificador de agua o agua filtrada casera?
5 (100%) 1 vote