Seguramente, si tu negocio está alimentado con la alimentación o venta al público de alimentos frescos, necesites una importante cantidad de hielo en escamas para la conservación de estos, ya que es el sector donde más se gasta este tipo de hielo.

En el artículo de hoy de ITV Ice Makers, os presentamos este tipo de hielo, el cual no es tan conocido como los cubitos tradicionales, para que podáis ver cuáles son los usos de este tipo de hielo.

Usos más habituales del hielo en escamas

Las principales ventajas que ofrece el hielo en escamas es su gran durabilidad y su capacidad de abarcar más superficie con menos cantidad, aspectos importantes en los procesos industriales.

Uno de los principales usos del hielo en escamas es el utilizado en los supermercados o centros comerciales, los cuales ofrecen en la sección de pescadería todo el producto fresco y a la vista del consumidor final. Con este tipo de hielo, consiguen con pocas cantidades abarcar todo el producto durante todo el largo día.

Además, este tipo de hielo es muy utilizado para el transporte de medicinas, las cuales necesitan tener una temperatura óptima.

Ventajas del hielo en escamas

  • Posibilita un mayor intercambio de calor, a diferencia de los otros tipos de hielo
  • Su almacenaje y uso es óptimo, debido al volumen de las escamas.
  • Tiene la capacidad de extraer de los productos más calor de otros hielos.
  • Uso inmediato tras la producción del hielo.

Máquina de hielo ITV para generar hielo en escamas

Además de contar con máquinas que generan cubitos de hielos tradicionales y algunos específicos de ITV, contamos también con una máquina específica que genera hielo en escamas, la máquina SCALA.

Esta máquina de hielo genera hielo en escamas planas, muy frío y seco. Es la máquina más robusta del mercado y la que más cantidades de hielo genera. Está fabricada con materiales no corrosivos, ligeros y de gran resistencia, lo cual asegura una gran durabilidad en el tiempo.

Está diseñada para que las operaciones de mantenimiento sean las menores y lo más fácil posible, ofreciendo así una seguridad al cliente mayor que la competencia.

Confía en ITV para la fabricación de hielo

ITV es la empresa líder en el sector en la fabricación de máquinas de hielo. Además de hielo en escamas, nuestras máquinas generan diferentes tipos de hielo, sobre todo cubitos de varios tamaños y formas, dependiendo de las necesidades de cada cliente. Sea cual sea el tipo de hielo que tu negocio necesite, contacta con nosotros para darte toda la información referente a tu consulta.

Más de 35 años de experiencia nos avalan como referentes en la industria del hielo, hostelería y fabricación de máquinas de hielo.

Años de análisis a nuestros clientes, y con ayuda de los avances tecnológicos con los que contamos, hemos logrado satisfacer las necesidades de todos ellos, mejorando siempre el producto inicial.

ITV es una empresa familiar, la cual mantiene una filosofía clara: construir una relación duradera entre clientes y proveedores, comprendiendo las necesidades que todos ellos tienen y buscando las mejores soluciones para todos.

¿Para qué se usa el hielo en escamas?
5 (100%) 1 vote