Las máquinas para hielo frappé no dejan de ganar popularidad entre restaurantes y hogares donde el buen gusto no falla. Este elemento se ha vuelto fundamental para aquellos que gustan de fríos postres, donde contar con un hielo triturado de alta calidad es siempre importante.

Sin embargo, muchos que aún no cuentan con una máquina de este tipo desconocen completamente su utilidad y sus múltiples usos y beneficios, los cuales podrían ser de gran utilidad para muchas personas en sus casas o negocios. En las siguientes líneas, hablaremos de algunos de los usos que seguro te abrirán el apetito y te dejarán con las ganas de un buen gusto frío.

Deliciosos y Dulces Batidos

Sin lugar a duda, el hielo triturado puede dar un exquisito y único gusto a los batidos que hagamos en casa o en cualquier negocio hostelero que en la época veraniega sobre todo comercialicen este tipo de bebidas. Sean de chocolate, vainilla o en base a frutas, las máquinas para hielo frappé no solo nos permiten mantener dicho batido bien frío para su consumo, sino también agregar un gusto delicioso debido al hielo granulado en pequeñas piezas. Además, este hielo generado por la máquina consigue que aguante frío y sin derretirse mucho más tiempo que otros, por lo que la experiencia con el batido será más satisfactoria por el usuario

Los batidos frappé, cada vez más, son unas bebidas muy demandadas por el usuario durante el verano, cuando el calor logra agobiarnos más de lo normal. Sin embargo, no todos lo hacemos para apaciguar las altas temperaturas, sino para disfrutar de una dulce y fresca bebida que no deja a nadie indiferente.

Sea cual sea el tu sabor favorito, mediante un batido con hielo frappé conseguirás crear una bebida excelente.

Café Frappé: Un Gusto Griego

Nacido en Grecia hace medio siglo, el café frappé es una fría bebida a base de café que se ha popularizado rápidamente en toda Europa, siendo ya una arraigada tradición griega y chipriota en materia gastronómica.

El café frappé utiliza hielo finamente triturado junto con café instantáneo y espuma.  ¿El resultado? Una cremosa preparación que resulta incomparable y exquisita. Es importante no confundir el exótico café frappé con el más occidental frappuccino, bebida ya registrada como marca de Starbucks.

Sin ninguna duda, esta bebida de café potenciada por el hielo granulado generado por la máquina de hielo frappé es una delicia para los más cafeteros.

El Refinado Sorbete

Todos conocemos el sorbete por ser un postre frío que no tiene ingredientes grasos, tal como pasa con el helado. Sin embargo, otra de las características más interesantes del sorbete es que está hecho en base de hielo y frutas, proporcionando un intenso sabor que no conseguimos en cualquier lugar.

Las máquinas de hielo frappé nos permiten preparar deliciosos sorbetes hechos con zumo de frutas e infusiones, así como, para los más atrevidos, utilizando bebidas alcohólicas, entre vinos y aguardiente.

Si te gusta tomar de postre frutas, te aconsejamos que pruebes esta original manera de tomarlas, sobre todo en verano. Es una manera diferente de juntar un postre rico y saludable con una bebida fría, la cual apetece prácticamente a todas horas en verano.

Mariscos Servidos en su Punto

Cocinar mariscos y dejarlos en su punto no es tarea fácil. Parte importante de esto, tal como lo mencionábamos en un artículo anterior de nuestro blog, es cortar la cocción de la comida en el momento indicado.

En el caso de los mariscos, contar con máquinas de hielo frappé operativas nos brindará un producto adecuado para enfriar los mariscos y cortar dicha cocción antes de que se pase, desperdiciando la calidad de la carne. Una vez esté cocido el marisco, se saca del agua caliente y se pasa a un bol con agua, sal y hielo triturado, en donde la cocción se detendrá inmediatamente.

Quienes tienen bares y restaurantes, saben bien que las máquinas de hielo frappé garantizan un enorme valor añadido a todos los productos y servicios que ofrecen. No solo son estas preparaciones las que dependen de un hielo triturado de calidad, sino también en el área de la coctelería.

 

Esperamos que la información que hemos compartido sea de gran interés para cualquier usuario que esté pensando en adquirir una máquina de hielo frappé. Podrá comprobar la cantidad de usos que tiene y pensar en cómo aplicarlos a su negocio.

Si vas a elegir una máquina de hielo frappé para tu negocio, piensa en ITV Ice Makers.

Descubre las máquinas para hacer hielo frappé
5 (100%) 1 vote