Si has llegado hasta este artículo, es porque el hielo es un producto elemental para tu negocio y lo sirves a diario y en grandes cantidades. Por ello, necesitarás una máquina perfecta para la producción de hielo. Entonces supongo que conocerás las máquinas de hielo con bomba de descarga. ¿No los conocías? Si es así, hoy en ITV Ice Makers te hablamos sobre este tipo de máquinas y sus características.
En qué consisten las máquinas de hielo con bombas de descarga
Las máquinas de hielo desempeñan un papel fundamental en los negocios de hostelería. Estos fabricantes consisten básicamente en un sistema disponible en algunas máquinas de hielo con gas R290 que permite la instalación de la máquina de hielo lejos del punto de desagüe e incluso utilizando el punto de desagüe del fregadero. Este sistema viene ya instalado de fábrica y debe pedirse con el código adecuado, el que indica DP. Para muchas empresas de alimentos, una máquina de hielo de este tipo es la opción ideal. Con las máquinas de hielo sin montar tiene dos opciones con respecto a la elección de los sistemas de drenaje: un drenaje por gravedad o una bomba de drenaje incorporada. Los fabricantes de hielo tienen un requisito constante para eliminar el agua, especialmente durante el ciclo de despegue de los cubitos. Sin embargo, en muchas situaciones disponen de un sistema de drenaje adecuado. Por lo tanto, la bomba de descarga está diseñada para eliminar el exceso de agua de las máquinas de hielo instaladas en áreas sin acceso directo al drenaje.
Máquinas de hielo ITV con bomba de descarga
La gama NG de ITV ofrece máquinas con bajo mostrador con bomba de descarga con una producción desde los 30kg a los 150kg. Estas máquinas producen diferentes tipos de cubitos, para cubrir las necesidades de los diferentes locales de hostelería: restaurantes, cafeterías, hoteles, bares y discotecas.
- Delta Max: produce un cubito gourmet macizo y cristalino de 40gr, adaptándonos a la demanda actual de la restauración. Este modelo de máquinas está disponible con bomba de descarga para una producción de 30, 35, 48, 62, 80 y 115kg en su versión aire.
- Gala: fabrica el cubito perfecto y elegante por antonomasia con un gramaje de 22gr. Este modelo de máquinas está disponible con bomba de descarga para una producción de 30, 37, 47, 55, 75,112 y 153kg en su versión aire.
- Super Star: produce un cubito más grande del mercado de 50gr. Este modelo de máquinas está disponible con bomba de descarga para una producción de 41, 53, 75, 106 y 155kg en su versión aire.