Quienes trabajan en el mundo hostelero, saben bien cuan complicado es mantener todo funcionando en armonía. Hasta los hoteles más pequeños enfrentan complicados retos operativos que, muchas veces, penden de un hilo. Cuando se trata de este sector, el más pequeño error o deficiencia puede llevar a una serie de problemas significativos.

El tema que hoy abordamos es el de la maquina hielo hosteleria, un elemento que se consolida cada vez más dentro de este sector. Es esta máquina la que evoluciona en base a las nuevas y viejas necesidades de la industria hostelera, observando de muy cerca los retos que estos negocios enfrentan en el día a día y cómo pueden solucionarlos a través de la innovación.

El Hielo en la Hostelería

Cuando hablamos del buen servicio de un hotel, el hielo está presente en muchas formas. La inmensa mayoría de los hoteles, en primer lugar, ofrecen servicios de restauración, los que a su vez demandan una máxima disponibilidad en hielo. Asimismo, los hoteles con bares requieren de lo mismo, hielo en cubitos siempre a la mano para la preparación de cocteles.

Fuera de la comida y la bebida, el hielo continúa siendo muy importante para los hoteles. Nunca se sabe qué situación podría surgir para quienes se hospedan y es muy normal que estos soliciten en recepción el hielo en cubitos para cubrir sus necesidades.

Los hoteles que cuentan con spas, centros estéticos y similares también requieren de un stock constante de hielo de calidad. Muchos tratamientos que se llevan a cabo en spas y centros estéticos utilizan el hielo como base fundamental y dicho servicio no estaría completo si las instalaciones no pudieran tenerle siempre disponible.

Garantizando el Mejor Servicio para el Cliente Final

Desafortunadamente, cuando llega el momento de plantearse la inversión de una maquina hielo hosteleria, los encargados se plantean las ventajas y beneficios que dicha inversión les traería a ellos y a su organización. Sin embargo, este es un punto de vista contraproducente.

Cuando estemos cuestionando las razones por las cuales invertir en una maquina hielo hosteleria, no son las instalaciones hoteleras las principales beneficiadas, sino los clientes finales. Quienes se hospedan son los que, una vez instalada la máquina, podrán disfrutar de hielo de calidad cuando lo deseen.

La experiencia del usuario lo es todo en esta industria, cosa que es especialmente cierta para los hoteles. Quien se hospeda está esperando el mejor de los servicios posible, un trato regio hacia su persona, el cual no se pueda ver vulnerado solo porque no existe una producción de hielo confiable bajo el mismo techo.

Conveniencia y Economía a través de la Innovación

Instalar una maquina hielo hosteleria no se trata de hacer una enorme inversión y posteriormente destinar recursos para su mantenimiento. En el caso de los modelos de ITV, reconocida empresa de máquinas de hielo de alta calidad para infinidad de usos, son equipos que están diseñados y fabricados para ofrecer la máxima conveniencia y economía, todo esto gracias a los procesos innovadores de nuestro equipo.

Las máquinas de hielo ITV están disponibles a módicos precios, ofreciendo una relación calidad/costo imbatible en el mercado. Aunado a esto, no existen notables deberes de mantenimiento, siquiera para hoteles que le den un uso exigente al equipo. Cada modelo está diseñado para ofrecer la producción que cada perfil requiera en el día a día.

La era de instalar grandes y aparatosas máquinas de hielo y congeladores en un área alejada del hotel debido al ruido generado ha quedado atrás. Hoy los negocios en hostelería, así como restauración, bares y servicios estéticos, están implementando uno de los mejores ejemplos de innovación en el mercado, todo gracias a ITV.