Existe un importante debate entre elegir máquinas de hacer hielo fijas, las cuales demandan una instalación in-situ, y las portátiles, tratando siempre de definir cuál es la mejor opción para tener en casa o el trabajo.

En ITV Ice Makers, queremos que nuestros lectores conozcan todas las opciones que tienen para satisfacer sus necesidades de hielo. Somos una empresa líder en máquinas de hacer hielo de altísima calidad, brindando soluciones adecuadas a negocios en hostelería con importantes necesidades de hielo en diferentes formatos, así como para instituciones sanitarias e instalaciones domésticas.

En las siguientes líneas, discutiremos acerca las diferentes implicaciones que tienen la máquina de hacer hielo fija y la portátil, especialmente cuando las comparamos en el entorno práctico.

Capacidad de Producción y Almacenamiento

La primera diferencia importante que encontramos entre una máquina de hacer hielo fija y una portátil reside en la capacidad de producción de hielo y su consecuente almacenamiento. Es evidente que la primera opción tiene una capacidad superior para producir grandes cantidades de hielo y almacenarlo luego para utilizarlo cuando sea necesario.

La capacidad de almacenamiento de un equipo fijo es tal que los cubitos de hielo se mantienen en buen estado mientras la máquina esté operativa. Esto es especialmente importante para entornos de alta demanda.

La máquina de hielo portátil se ve limitada en este sentido, produciendo cantidades mucho menores y siendo incapaz de almacenarlas por demasiado tiempo antes de comprometer la calidad del mismo.

Movilidad e Instalación

Como lo sugiere su nombre, la máquina de hacer hielo portátil ofrece una movilidad superior, pudiendo ser utilizada donde el usuario lo requiera con las mínimas limitaciones posibles. No se requiere ninguna instalación y sus dimensiones son siempre más compactas y cómodas en comparación con la máquina de hielo fija. Puede llevarse al lugar necesario y hacerle funcionar en cuestión de minutos.

Por su parte, el equipo que no es portátil es más aparatoso y pesado, esto debido a sus prestaciones técnicas. La instalación es necesaria, por lo que no se puede estar cambiando de lugar a voluntad y requiere la intervención de los expertos para hacerla funcionar en un primer momento.

Conveniencia en el Uso

La conveniencia en el uso entre una máquina de hacer hielo fija y una portátil es incomparable, pues cada una tiene un concepto y finalidad diferente. El equipo fijo, como decíamos antes, tiene una mayor capacidad de producción y su uso suele ser muy sencillo.

Esto quiere decir que aplica mejor frente a una alta demanda de hielo. Por ende, es la opción más conveniente para restaurantes, bares, hoteles, centros estéticos, clínicas y hospitales. La máxima conveniencia proviene del hecho de que la máquina opera con una toma de agua directa, lo que mantiene su funcionamiento constante.

Ahora, si el usuario solo necesita hielo de forma ocasional o en pocas cantidades, no tiene el espacio adecuado ni la toma de agua necesaria para la instalación, la solución portátil podría ser la mejor de las opciones a elegir. Si bien es cierto, hay que colocarle agua de forma manual, pero esto se hace solo de forma eventual debido a la poca cantidad de hielo producido.

Aplicación en Casa y el Trabajo

El rendimiento requerido en el entorno comercial en cuanto a la producción de hielo es muy superior al que pudiera ser requerido en casa. Esto se traduce a diferentes equipos dependiendo a la aplicación final.

Cuando se trata de una máquina de hielo frappe o triturado para un restaurante u hotel, la solución portátil no aplica, pues simplemente no ofrece el rendimiento requerido para proveer, de forma constante e ininterrumpida, hielo de calidad para las distintas preparaciones.

Al final del día, las diferencias entre estas máquinas de hacer hielo son muchas, pero elegir una siempre será sencillo. Identifica tus necesidades, en casa o el trabajo, y elije lo que mejor te convenga.

5/5 - (1 voto)