Una nueva forma de tomar cava ha llegado a nuestras vidas. Y lo hace con intención de quedarse. Se trata deun nuevo concepto que propone tomar el cava con abundante hielo y en copa de balón para refrescarte en las noches más calurosas del verano. Aunque una vez que se prueba, se puede asegurar que la idea es apta para cualquier época del año. En ese sentido, son varias las marcas que han apostado por este nuevo proyecto.

1. Freixenet ICE

El nuevo Freixenet Ice ha sido creado para ser disfrutado con hielo, en copa de balón, ademas podemos hacer un mix con nuestros sabores favoritos, frambuesa, kiwi, lima o limón. En el calor de la noche, el prestigioso coctelero Javier De Las Muelas apuesta por mezclarlos en originales combinados: con licor de melocotón, St. Germain, jengibre y pomelo…. y siempre, siempre con hielo ITV. El resultado magnífico y muy refrescante. Este cava está elaborado mediante un coupage de vinos de macabeo, xarello y parellada, con un toque de chardonnay y tiene una burbuja fina y elegante además de un aroma frutal.

14117691_539811116211410_8520132081560255216_n

2. Moët Ice

Y si el cava se puede tomar con hielo, por qué no aventurarse también con el champagne. Es lo que han pensado desde Moët & Chandon, que a principios de año presentó su gama Moët Ice Impérial. Se trata del primer y único champagne especialmente creado para disfrutarlo con hielo. Una nueva experiencia que se distingue por su fruta viva, su paladar seductor y su madurez elegante.  Nuestra sugerencia es poner siempre como mínimo tres o cuatro cubitos hielo, pues es imprescindible para “desahogar” la intensidad de fruta y acentúan su frescura. Combínalo después con hojas de menta, ralladura de uva blanca o lima, mondadura de pepino, una rodaja muy fina de jengibre, semillas de cardamomo y frutos rojos (fresas, frambuesas).

imperial_ice

3. Anna Codorniu Sweet Edition

Otra de las marcas de cava que se suma a la moda de los cavas con hielo ha sido Codorniu. Lo hace con la gama ‘Anna Codorniu Sweet Edition’, una versión más dulce de su producto que permite distintas combinaciones. Entre ellas, una de las más exitosas y recomendadas es la de servir el cava en copa ancha y con abundante hielo.

cocktail1_1

4. J.P. Chenet Ice Edition

Fuera del cava y del champagne, otra de las novedades sorprendentes del año ha sido conocer el primer vino para tomar con hielo de J.P. Chenet. La marca francesa líder del mercado lo propone a través de su gama ‘J.P. Chenet Ice Edition’. Pronto profundizaremos en este mundo a través de un nuevo post.

e2cebc58a5b6e315c740590228085dcf