Ya os contamos hace un par de meses la importancia del hielo en los cocktails, y más si preparamos bebidas con hielo picado. Y es que, si algo controlamos en ITV-Ice Makers es sobre el tipo de hielo ideal para cada momento y situación. En el caso de la bebida de los cocktails con o sin alcohol, uno de los recursos más empleados es el uso de hielo picado.

En ese sentido, cabe destacar que la serie ICE QUEEN produce hielo troceado o granular, valiéndose de un evaporador cilíndrico vertical y husillo de alta resistencia. A los usos tradicionales de este hielo en los sectores de la alimentación y sanitario se han incorporado con fuerza otras actividades como es el caso de los spa. Aunque es evidente que hay modelos como el IQ50C e IQ85C que están especialmente diseñado para coctelería. De hecho, es el hielo más idóneo para la nueva tendencia en la hostelería internacional: el cocktail.

ORIGEN DE LOS COCKTAIL

Existen 40 supuestas etimologías. Aunque la palabra parece proceder del inglés cock’s tail, que significa cola de gallo, hubo hace algún tiempo, un establecimiento en el actual  México, donde vendían unas bebidas, mezclando dos o tres tipos de aguardientes con jugos de frutas, las cuales por su colorido se llamaban cola de gallo, las que rápidamente comenzaron a tener aceptación entre los visitantes. Los extranjeros de habla inglesa, traduciendo, los llamaban ´cock tail´ o cola de gallo, y de esta manera se empezó a internacionalizar la palabra desde Estados unidos, que es de donde se originó la costumbre de beber este tipo de bebidas.

Complementariamente, se crearon modelos de vestir con ese nombre, y sobre todo, la hora del cóctel se estandarizó. La costumbre de beber cócteles fue introducida a todas partes del mundo por los estadounidenses, bebida que es muy popular, pero cabe aclarar que es de origen mexicano. Actualmente existen diferentes tipos de cócteles en cuanto a sus ingredientes, y día a día nacen muchos más.

A continuación, os mostramos algunas bebidas con hielo picado que podrás preparar muy fácil y en pocos minutos.

Tipos de cocktail

TIPOS DE COCKTAIL

  • Si existe un cócktail por antonomasia, ese es el Mojito. Por ese motivo es la portada de nuestro post de hoy. En este caso hablamos del  verdadero Mojito con su azúcar de caña, sus hojas de menta, su buen ron cubano, la soda y, por supuesto, el hielo picado.
  • También es muy conocido el Daiquiri. De fresa o de frutas. Sea como sea, todos comparten el ron blanco y, como no podía ser de otra manera, el hielo picado que también se mezcla con zumos y azúcar en el caso del Daiquiri clásico.
  • Otra bebida con hielo picado que no podemos dejarnos en el tintero sería la ginebra.Sin duda el cocktail de moda hoy en día. A la elegancia y el sabor del clásico Gin-Tonic, también podemos apuntar su variante: el Alaska, una bebida que usa tres partes de dry gin y una parte de Chartreuse amarillo, todo ello agitado en coctelera con hielo picado.
  • Y siguiendo con clásicos de la coctelería con hielo picado, llega uno de los más sabrosos y famosos: el Margarita. Si nunca te has atrevido a pedirlo pero siempre lo has visto en las cartas, debes saber que es una deliciosa y refrescante aportación mexicana elaborada con tequila, triple seco y zumo de limón. Para hacerlo en condiciones, no podemos olvidar bordear la copa en el que se sirva con sal.
  • Por último queremos incluir en nuestra lista de cócteles una bebida sin alcoholpara quienes disfrutan de las mezclas más sanas e incluso para los niños. Utilizamos una parte de zumo de naranja, otra de zumo de manzana, un poquito de zumo de limón y una cucharadita de miel. Agitamos y servimos la bebida sobre hielo picado y adornamos con una piel de naranja.

Estamos en pleno verano y ahora apetece más que nunca ir a una terraza nocturna de moda y que te sirvan buenas bebidas con hielo picado. Ya has podido observar la gran cantidad de cocktails que existen para disfrutar, ¿cuál elegirías tú? ¿Te atreves a preparar alguno?

 

¿Te ha gustado?