En el sector de la industria pesquera, el hielo es el elemento más indispensable para la refrigeración, la conservación, el transporte, la distribución y la presentación del pescado fresco.
El hielo constituye un elemento clave para garantizar la calidad y el buen estado de los alimentos. Permite enfriar rápidamente los productos y garantiza los niveles de humedad idóneos, conservando las cualidades originales de frescura y prolongando la vida útil de los alimentos.
Del mismo modo, el hielo es el mejor medio para refrigerar y almacenar los alimentos durante el transporte y la distribución, sin afectar a su textura o composición y manteniéndolos en condiciones óptimas para su consumo.
El hielo no solo ayuda a mantener la temperatura del pescado, sino que mantiene la humedad, y consigue que el producto permanezca fresco, brillante y conserve su peso. También contribuye a una atractiva presentación del género en el punto de venta.
Gama ICE QUEEN
La serie ICE QUEEN produce hielo troceado o granular, valiéndose de un evaporador cilíndrico vertical y husillo de alta resistencia.
Transporta y presenta el pescado en las mejores condiciones
El hielo granular de ITV, producido por la gama ICE QUEEN, tiene un porcentaje mayor de humedad siendo perfecto el transporte de pescado y la conservación de los alimentos.
El sistema de fabricación de hielo es sencillo y fiable, preparado para zonas de agua calcárea y condiciones difíciles de trabajo.
La carrocería es toda de acero inoxidable AISI 304 fácilmente desmontable.
El condensador sobre-dimensionado es óptimo para climas calientes en las dos versiones (refrigeración por aire o por agua).