Evitar peligros y ofrecer seguridad es actualmente un activo intangible muy valioso. En el sector de la hostelería, el buen servicio, la calidad y los detalles son fundamentales para los clientes. El hielo juega un papel muy importante en la prestación de un servicio de calidad, pero por el contrario, a menudo se pasa por alto el mantenimiento y cuidado de las máquinas de hielo. Además de ser necesario para su correcto funcionamiento y alargar su vida útil, evita que los establecimientos ofrezcan hielo contaminado, que puede generar complicaciones de salud y atraer problemas comerciales.
¿Por qué es importante mantener en buen estado su máquina de hielo?
Los peligros a los que un establecimiento estará expuesto si no revisa regularmente su máquina de hielo incluyen enfermedades bacterianas e intoxicación alimentaria, así como cal y limo.
Muchas máquinas de hielo están ubicadas cerca o dentro de una cocina, esto implica una mayor vulnerabilidad ante la aparición de bacterias, y su limpieza debe ser más frecuente.
Durante los meses con temperaturas más altas es importante regular tu máquina de hielo para que no se estropee y por tanto recurrir a costosas reparaciones. Además, otro problema importante es que algunos técnicos no saben cómo limpiar de manera adecuada y completa las máquinas de hielo.
Una máquina de hielo en buen estado es sinónimo de mejor hielo y más bebidas vendidas.
El hielo, a la hora de servir bebidas, se ha convertido en imprescindible, también para el mundo de los cócteles y licores. Con una máquina de hielo en buenas condiciones, obtendrá hielo transparente, duro y de alta calidad que es sinónimo de menos oxígeno. Por lo tanto, el resultado será un período de tiempo más largo sin que se derrita. El objetivo para el cliente es terminar su bebida sin que el hielo se haya derretido, de esta forma, es muy probable que pida otra bebida, de lo contrario, al derretirse, la bebida durará más y tendrá un sabor diferente al diluirse.
¿Cuánto volumen debería producir mi máquina de hielo?
Es importante que esto esté bien regulado, calcular la producción de hielo de tu máquina de hielo en relación a la cantidad de hielo que vas a utilizar es interesante para utilizar el hielo que necesitas y que no se te acabe. Si el volumen de producción ha disminuido, significa que su máquina de hielo necesita una revisión y probablemente una reparación para que no conduzca a una reparación completa a largo plazo.
Pautas a seguir para el correcto mantenimiento de la máquina de hielo.
A continuación se ofrecen algunos consejos para mantener su máquina de hielo, ofrecer un buen servicio y seguro, y evitar reparaciones costosas o irreversibles:
- Para su limpieza, es muy importante utilizar productos químicos adecuados recomendados por el fabricante para no dañar la máquina y alargar su vida útil.
- Se recomienda entre 2 y 4 limpiezas al año.
- Un cambio de piezas de forma regular, el filtro debe cambiarse cada 6 meses.
- Es importante encontrar un buen proveedor de repuestos para que el mantenimiento sea rápido y sencillo.