Estaba claro. Tenía que volver. Por fin, una de las bebidas más antiguas de la humanidad, vuelve a estar de moda. Hablamos del Vermut, una de las clases de vino con más historia y cuyo éxito se repite ciclo tras ciclo. Por ello, a lo largo de todo el tiempo son muchas las ideas que han surgido en torno a esta bebida.

Vermut Negro de Casa Mariol

Se trata de un vino macabeo fermentado con levaduras seleccionadas a baja temperatura y oscurecido hasta obtener una color caoba gracias a las nueces verdes. Está aromatizado con hierbas como el tomillo, romero y especias como la canela. En la boca, siempre con hielo Delta de ITV, produce un sabor ácido pero equilibrado, refrescante y con personalidad.

 

vermut-negre-01

Luis The Marinero

Bodegas Valdepablo, que lleva elaborando vermut de estilo clásico desde 1928 siguiendo las tradicionales fórmulas familiares, lanza su versión más moderna con la marca Luis The Marinero. Con dos variedades, Vermut Rojo y Vermut Blanco, Luis The Marinero ha conseguido adaptar este tradicional producto a los tiempos modernos con una estética renovada y el buen hacer de las marcas más tradicionales del sector.

cocteles

La Vermucola de Miró

Dentro de un mundo tan en auge de nuevo como el del Vermut, no podían faltar novedades e ingenio. La Vermucola de Miró es un combinado de refresco de cola y vermut presentado en formato lata y que solo lleva unos meses en el mercado. Se elabora a partes iguales de cola y vermut con una graduación inferior a 4,5 grados. Es el complemento ideal para tomar con hielo en el aperitivo.

vermut-cola-miro-lata

La receta

Para acabar, nosotros también os proponemos algunas ideas como la original mezcla de hielos: Formula Energy.

-3cl de vermut dulce

-5cl de vodka

-1,5cl de Curaçao Blue

-1,5cl de Cointreau

Ponemos en un vaso alto 4 piezas de hielo ITV, el Delta es perfecto para este combinado, incorporamos los ingredientes, removemos y rematamos con hielo picado de nuestra Ice Queen 50 o Ice Queen 85, las Reinas del Hielo, y en el top un chorizo de Curaçao. Exquisito.

¿Te ha gustado?