Cuando salimos de vacaciones, la gran mayoría de veces es porque queremos ver otros países, otras culturas, vivir experiencias nuevas… Todos estamos de acuerdo con eso, pero si es así… ¿por qué siempre buscamos un hotel convencional para alojarnos? Para esto, han llegado los hoteles iglú.

Una experiencia inolvidable, y un lugar diferente para alojarte en tus próximas vacaciones, así es el nuevo fenómeno que poco a poco se va extendiendo por todo el mundo. Equipados con sacos térmicos para dormir, y una decoración original y exclusiva son los aspectos más característicos de estos lugares.

Desde ITV te animamos a probar esta experiencia, y para ello te ofrecemos los mejores hoteles iglú de 2018 de todo el mundo, para que puedas elegir entre varios destinos, los cuales visitar:

Hotel Iglú en Grandvalira (Andorra)

Muy cerca de España, en Andorra, podemos encontrar uno de los hoteles iglú, ubicado en el sector Grau Roig de la estación de esquí Grandvalira, a 2.350 metros de altitud. Esta es la mejor opción si quieres vivir la experiencia de dormir en un hotel de hielo en primera persona, sin tener que salir de la península (siempre que residas en España, claro).

Ice Hotel (Jukkasjärvi, Suecia) 

Este es uno de los pioneros en cuanto a la tendencia de los hoteles iglú, por lo que también es uno de los más visitados. Este hotel de lujo se reinventa e innova todos los años, de ahí a que su fama se extienda por todo el mundo. ¿Y cómo se lucha contra las bajas temperaturas? Estos hoteles están equipados con importantes sacos térmicos para dormir, además del uso de pieles de animales. Además de un hotel, también ha sido utilizado este espacio para la celebración de múltiples eventos, cómo pueden ser las bodas.

Kakslauttanen Artic Resort (Saariselka, Finlandia) 

Este no es un hotel en sí mismo. En un espacio cerrado, hay creadas habitaciones tipo “búnkers” bajo tierra, con la parte superior acristalada, pensado para disfrutar de unas maravillosas vistas del cielo nocturno de la Laponia y, si tienes suerte, hasta auroras boreales. Pese a estar a una temperatura bajo cero, estos lugares están aclimatados para mejorar los -40 grados que suele haber en el exterior de Saariselka.

Hôtel de Glace (Quebec, Canadá) 

Este hotel, situado a las afueras de Quebec, ofrece una experiencia cinco estrellas. Sólo está abierto y disponible para los clientes en la época invernal. Hôtel de Glace está formado por 44 habitaciones, y suelen organizar multitud de eventos para los turistas que se alojan en el hotel o que pasan por la zona, para amenizar de alguna manera las gélidas temperaturas que suele haber en Quebec. Dentro del hotel, la temperatura media suele estar sobre los 0 grados.

Chena Hot Springs Resort (Fairbanks, Alaska) 

Además de ser un hotel, el Chena Hot Springs Resort es conocido también por ser un museo del hielo más que impresionante. Cuenta con la capacidad de mantenerse en pie con una temperatura media de unos 7 grados bajo cero, incluso en verano.

 

Como podemos observar, el hielo no sólo sirve para hacer cubitos y enfriar bebidas. Hay gente a lo largo de nuestro mundo que se las ingenia para enseñar que se pueden hacer cosas increíbles con los materiales más inusuales posibles. ¿No os parece asombroso? Desde ITV Ice Makers apoyamos estas iniciativas, siempre y cuando dichas estructuras y el mantenimiento de estas no dañen el medio ambiente.

¿Has visitado alguno de estos hoteles? ¿Sabes de alguno más que incluirías en esta lista? Estamos deseando de escucharte y ver tus fotos.

Hoteles Iglú. Porque el alojamiento también puede ser una experiencia única
5 (100%) 1 vote