Hielo para picaduras, un remedio casero la mar de efectivo
5 (100%) 1 vote

El verano ha llegado para quedarse, y con él, las picaduras, sobre todo de insectos y animales marinos. España es un lugar donde el calor propicia que una gran variedad de insectos llegue, y con ellos, sus picaduras, las cuales son más molestas que otra cosa. Aun así, en ITV tenemos la solución para hacerles cara con lo que mejor sabemos hacer: el hielo.

Con el artículo de hoy, queremos ser previsores y desde ya, dar soluciones a toda esa gente que las sufre, ya que existen remedios caseros muy potentes, que ayudan a evitar que esas molestas picaduras sean sólo eso, molestas, y que no llegue a nada más grave. Ahora comprobaréis que el hielo es un aliado perfecto para aliviar el dolor producido.

Moscas y Mosquitos

¿Por qué con la llegada del calor, los mosquitos incrementan su actividad? Tienen la misma actividad, sólo que se reproducen mucho más con la llegada del verano y del buen tiempo.

Las moscas generar un mordisco (el cual emula a una picadura) e intentan succionar algo de sangre. A su vez, introducen algo de su saliva en nuestro organismo, la cual hace que tengamos esa sensación de picor. Los mosquitos realizan la misma acción que las moscas, pero en este caso sí que pican, intentando succionar toda la sangre que puedan en muy poco tiempo.

¿Qué podemos hacer para evitar estas picaduras? Los expertos aseguran que utilizar ropa larga es lo más efectivo, sobre todo a partir del atardecer, pero con el calor que apremia en esta temporada del año, es complicado. El uso de mosquiteras para las casas y velas aromáticas son los remedios más efectivos. También se puede luchar contra ellos mediante insecticidas y con pulseras repelentes.

¿Y para aliviarlas? En el caso de que ya te hayan picado, el hielo es un alivio natural muy utilizado. Este ayuda a aliviar el picor y a reducir la pequeña inflamación que pueda generar.

Medusas y pequeños peces cercanos a la orilla del mar

El buen tiempo es sinónimo de playa y piscina. En este segundo caso, no debemos de tener ningún problema por el tema de picaduras, ya que no existen insectos o animales que puedan atacarnos, pero no tenemos la misma suerte en la playa. Igual que el caso anterior, vamos a comprobar que el hielo es un gran aliado.

Dependiendo de la zona en la que te encuentres, pueden abundar más o menos peligros en el mar, por lo que hay que estar preparados para poder evitar que estos nos piquen y nos produzcan malestar, mientras intentamos disfrutar y pasar un agradable día.

Las medusas suelen ser las mayores responsables de las picaduras dentro del mar. Estas suelen ser más dolorosas que las producidas por las moscas o mosquitos, por lo que debemos estar atentos a las diferentes indicaciones de los socorristas.

Los peces araña suelen ser los peces más activos en verano, y los que más picaduras producen. Estas suelen ser muy intensas y molestas

¿Qué hacer para evitar estas picaduras? Lo más recomendable es hacer uso de la bandera de la playa, evitando bañarse cuando esta está en color amarillo o rojo.

¿Y para aliviarlas? Lavar la zona afectada con agua salada y, posteriormente, aplicar hielo. Con estas acciones, aliviaremos el dolor rápidamente, aunque no puedes olvidarte de acudir a algún puesto cercano de la Cruz Roja lo antes posible.

 

Como podemos comprobar, el hielo en esta época estival no solo sirve para enfriar las bebidas que nos tomamos. También es un gran aliado para aliviar estas molestas picaduras que se generan debido al buen tiempo y a la mayor actividad de estos animales e insectos.

Ante cualquier duda referente a picaduras, habituales y no tanto, acudir a médicos expertos.