Actualmente en España se realizan 33,8 donaciones por millón de habitantes, convirtiéndose en la primera potencia en el mundo en trasplantes de órganos. ITV ICE MAKERS ha participado activamente en numerosos trasplantes, ya que gracias a nuestro hielo ha sido posible conservar los órganos en cada desplazamiento.

La conservación de los órganos durante el transporte es clave, ya que la donación requiere de un tiempo muy limitado, en el que es presido coordinar hasta el último detalle de forma exhaustiva.

De hecho, según el tipo de órgano el tiempo de conservación varía. Concretamente, la el corazón o el pulmón el tiempo de conservación es de tres a cinco horas, mientras que para el hígado o el páncreas asciende de 12 a 24 horas.

Mediante el hielo, conseguimos preservar el órgano, ya que ayuda a disminuir y frenar los procesos de degradación celular. Para el proceso de conservación, se utiliza a veces el sistema circulatorio del paciente, para perfundir los líquidos y así sacar la sangre del órgano.

El Hielo ITV, un Recurso Imprescindible Para Salvar Vidas
5 (100%) 1 vote