Muy al sur de Argentina, en plena Patagonía, se encuentra uno de los pocos centros de interpretación glaciológica del planeta. Desde allí se encargan de la divulgación del mundo del hielo y los glaciares patagónicos. Y lo hacen juntando ciencia y diversión para que las familias disfruten de una experiencia diferente, original y didáctica.

El complejo en sí se compone de un moderno edificio en el que los científicos tratan analizan el hielo de la zona sur del planeta y sobre todo el de sus glaciares. Además, se busca el entretenimiento y un mayor acercamiento a este tema por parte de la sociedad.

Glaciarium

Con ello lo que se pretende es crear un espacio de entretenimiento para el visitante con el fin de desarrollar actividades de interés cultural y promover el conocimiento sobre el hielo. Y lo hacen mediante nuevas técnicas de exhibición y con curiosas explicaciones sobre la formación de glaciares a lo largo de los años. Cuenta con efectos especiales, una luz estudiada y mucha interacción. Incluso se pasan piezas audiovisuales y en 3D.

Al salir del Glaciarium, merece la pena hacer una visita al Glaciobar Branca, que es el primer bar hecho de hielo en Argentina y el único en el mundo con hielo de glaciar. Está en el subsuelo y la temperatura ambiente oscila los -10ºC. La entrada incluye una bebida y todo el equipamiento para que no pases frío y disfrutes la velada.

230684b3fd

Horario

  • Abierto todos los días de 9.00 a 20.00 horas.
  • Horario invernal (mayo, junio, julio y agosto) de 11.00 a 19.00 horas.
¿Te ha gustado?