Como todos sabemos, el cambio climático afecta cada día más a nuestro planeta, y solo podemos cambiarlo con ayuda de todos y caminando todos juntos de la mano. En ITV estamos comprometidos con el medio ambiente, y lo tenemos muy en cuenta a la hora de fabricar nuestras máquinas de hielo.

Aun así, hay un problema muy importante que puede (y ya lo está haciendo, a una velocidad inimaginable) afectar gravemente a la situación de la Tierra. Esta es el deshielo de los polos.

 

El Deshielo de los Polos, un problema más grave de lo que todos pensamos

El deshielo de los polos es un proceso que, antiguamente, era natural. La Tierra ha tenido épocas de glaciación y derretimiento de hielo en ambos polos, pero se mantenía el equilibrio y en ningún caso era algo problemático. En la actualidad, el deshielo se ha incrementado y se ha multiplicado su velocidad debido a las acciones del ser humano.

Estudios realizados en el año 2013 estimaban que se necesitarían más de 5.000 años para que todo el hielo de los polos se derritiera, factor con el que el nivel del mar subiría cerca de 66 metros.

Debido a la gran cantidad de dióxido de carbono que desprendemos los seres humanos hacia la atmósfera, hemos conseguido acelerar este proceso. Se estima que, a finales del siglo XXI, el nivel del mar ascenderá aproximadamente un metro, afectando a ciudades costeras importantes por todo el mundo, como pueden ser Florida, Nueva York, Londres, Ámsterdam, Barcelona, Lima, Tokio, China… Un dato muy preocupante y alarmante del que la gran mayoría de la población no se da cuenta, ni se dará, hasta que empiecen a tener problemas graves e irreversibles en los lugares donde viven.

 

El deshielo de los polos: causas y consecuencias

 

Peligro de extinción de la fauna de los polos

Debido al calentamiento global, los animales que dependen del hielo para sobrevivir están en peligro de extinción, ya que su hábitat está desapareciendo.

Algunos de ellos son:

Los osos polares. La presa favorita de los osos polares son las focas y, sin el hielo, esta opción de alimentación disminuye considerablemente; les será más complicado conseguir comida y puede llegar el momento que desaparezcan definitivamente.

Las ballenas beluga. El principal alimento de esta especie es el bacalao ártico. Estos peces se alimentan de crustáceos que, a su vez, se alimentan de algas del ártico. En el caso de que los polos se derritan y desaparezcan, produciría una cadena que llegaría a afectar a las ballenas, las cuales deberían buscar otra fuente de alimento a la actual y, muy probablemente, en este proceso, mueran muchas de las que existen actualmente.

La morsa del pacífico. Estas focas de gran tamaño con enormes colmillos utilizan el hielo para descansar y dar a luz a sus crías.

Además del deshielo, las criaturas marinas también pueden verse afectadas por la contaminación que el océano sufre, debido a restos de petróleo y de gas. En este caso, el problema, además de alimenticio, puede residir en la cría de las crías de las morsas.

Oso polar en peligro de extinción por el Deshielo de los Polos

ITV, concienciados con el medio ambiente

Tal y como hemos comentado antes, en ITV estamos totalmente concienciados con el deshielo de los polos, el cambio climático que estamos sufriendo en la actualidad y todo lo que rodea a este tema tan importante para todo.

Cuidamos mucho tanto los métodos utilizados como los productos y materiales utilizados para la fabricación de todas nuestras máquinas de hielo. Además, todas nuestras máquinas se crean buscando la máxima eficiencia de estas, para que el consumo medio de nuestros clientes sea el menor posible.

La concienciación del cambio climático es un tema muy importante, del que todos deberíamos ser conscientes, no sólo para ahora, si no para saber qué dejamos a las siguientes generaciones. Realizar acciones como ahorrar agua caliente, luz, gas, fomentar el uso de vehículos eléctricos, reciclar en casa… son pequeñas acciones que todos podemos hacer sin esfuerzo y, tanto la atmósfera como la fauna y flora que actualmente está en peligro de extinción, nos lo agradecerán.

 

Esperamos que este pequeño artículo sirva a nuestros lectores para mejorar la concienciación sobre el cambio climático y lo grave que es este problema, y ayude a mejorarlo entre todos.

4.7/5 - (38 votos)