Como todos sabemos, el cambio climático afecta cada día más a nuestro planeta, y solo podemos cambiarlo con ayuda de todos. En ITV estamos comprometidos con el medio ambiente, y lo tenemos muy en cuenta a la hora de fabricar nuestras máquinas de hielo.

Aun así, hay un problema muy importante que puede (y ya lo está haciendo) afectar gravemente a la situación de la Tierra, y es el deshielo de los polos.

Deshielo de los polos, un problema más grave de lo que pensamos

El deshielo de los polos es un proceso que, antiguamente, era natural. La Tierra ha tenido épocas de glaciación y derretimiento de hielo en ambos polos, pero en la actualidad, el deshielo se ha incrementado debido a las acciones del ser humano.

Estudios realizados en el año 2013, estimaban que se necesitarían más de 5.000 años para que todo el hielo de los polos se derritiera, y el nivel del mar subiría cerca de 66 metros. Debido a la gran cantidad de dióxido de carbono que desprendemos los seres humanos hacia la atmosfera, hemos conseguido acelerar este proceso, y se estima que, a finales del siglo XXI, el nivel del mar ascenderá aproximadamente un metro, afectando a ciudades costeras importantes por todo el mundo, como Florida, Nueva York, Londres, Ámsterdam, Barcelona, Lima, Tokio, China… Un dato muy preocupante del que no nos damos cuenta debido a lo lento que transcurre este proceso.

Peligro de extinción de la fauna de los polos

Gracias al calentamiento global, los animales que dependen del hielo para sobrevivir están en peligro de extinción, ya que su hábitat está desapareciendo.

Osos polares. La presa favorita de los osos polares son las focas, y sin el hielo, esta opción disminuye considerablemente.

Ballenas beluga. El principal alimento de esta especie es el bacalao ártico. Estos peces se alimentan de crustáceos que, a su vez, se alimentan de algas del ártico. En el caso de que los polos se derritan y desaparezcan, produciría una cadena que llegaría a afectar a las ballenas, las cuales deberían de buscar otra fuente de alimento a la actual.

Morsa del pacífico. Estas focas de gran tamaño con enormes colmillos, utilizan el hielo para descansar y dar a luz a sus crías.

Además del deshielo, las criaturas marinas también pueden verse afectadas por la contaminación que el océano sufre, debido a restos de petróleo y de gas.

ITV, concienciados con el medio ambiente

Tal y como hemos comentado antes, en ITV estamos totalmente concienciados con el deshielo de los polos, el cambio climático que estamos sufriendo en la actualidad y todo lo que rodea a este tema tan importante para todo.

Cuidamos mucho tanto los métodos utilizados como los productos y materiales utilizados para la fabricación de todas nuestras máquinas de hielo. Además, todas nuestras máquinas se crean buscando la máxima eficiencia de estas, para que el consumo medio de nuestros clientes sea el menor posible.

 

La concienciación del cambio climático es un tema muy importante, del que todos deberíamos ser conscientes, no sólo para ahora, si no para saber que dejamos a las siguientes generaciones. Realizar acciones como ahorrar agua caliente, luz, gas, fomentar el uso de vehículos eléctricos, reciclar en casa… son pequeñas acciones que todos podemos hacer sin esfuerzo y, tanto la atmosfera como la fauna y flora que actualmente está en peligro de extinción, nos lo agradecerán.

Esperamos que este pequeño artículo sirva a nuestros lectores para mejorar la concienciación sobre el cambio climático y lo grave que es este problema, y ayude a mejorarlo entre todos.

El deshielo de los polos: causas y consecuencias
4.8 (96%) 20 votes