Estamos en la época estival y el calor aprieta más que nunca. Muchos de los que hoy nos leen desde la playa bajo un sol de 40 grados seguro que se cambiarían, al menos por un ratito, por alguno de los turistas que han viajado a nuestro próximo destino de hielo: el Ice Hotel de la fría Suecia.

Si hace unos posts os hablábamos de un Ice Bar en Madrid, esta vez subimos un escalón y viajamos al norte de Europa para ir un paso más allá. Y es que, en Suecia, un país ya de por sí helado, podemos disfrutar de todo un hotel hecho a base de hielo y en el que hay miles de actividades para que tu viaje al país escandinavo no se quede solo en ver los increíbles paisajes de Laponia o los espectaculares lagos.

Suecia es el destino turístico de los que aman la naturaleza. Un lugar donde la armonía, la creatividad y la innovación emergen por encima de todo y se entremezclan con ciudades modernas y con una calidad de vida muy alta. Quizá por ello es el lugar donde se ha creado, hace ya 26 años, el IceHotel.

Ice Hotel en Suecia

IceHotel en Suecia

Actualmente, IceHotel es el hotel de hielo y nieve más grande del mundo. Está localizado en el pequeño pueblo de Jukkasjärvi, en la Laponia sueca. Si vas hasta allí, deberás saber que te encuentras solo a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, por lo que es importante que no se te olvide la chaqueta antes de ir.

Uno de los mayores atractivos de este alojamiento es la posibilidad de experimentar la tranquilidad de ver las auroras boreales y de practicar todas las actividades que se ofrecen en el más alejado parque natural de Europa.

Además, el hotel tiene su historia. Fue creado en 1989. En ese momento era el primer hotel del mundo hecho de hielo y nieve. También cabe destacar que cuenta con sala de arte privada más grande y llamativa de Suecia. Todos los años, desde diciembre y hasta mediados de abril, este hotel efímero que nace cada invierno y muere allá por mayo, abre sus puertas con un diseño innovador a cargo de artistas de todo el mundo.

En los meses previos al invierno se almacena el hielo procedente del río Torne que será utilizado después como material de construcción. Las habitaciones están iluminadas por lámparas de aceite y débiles rayos de sol ártico. Los ruidos son casi inexistentes, ya que las gruesas y firmes paredes de nieve hacen que los sonidos se escuchen diferentes. El hotel ofrece un servicio de ayuda, como un curso y da consejos para poder dormir a tan bajas temperaturas. Las camas estas cubiertas por pieles y sacos polares de dormir.

Aurora Boreal desde Ice Hotel en Suecia

Este podría ser el mejor lugar del mundo para ver la aurora boreal. El blanco de la nieve refleja un espectáculo de luz celestial, estrellas brillantes, la luna llena y las mágicas y místicas auroras boreales.

¿Qué se puede hacer en el hotel? Hay que aclarar que también hay habitaciones cálidas y normales. A partir de ahí, dentro del hotel podemos realizar un montón de actividades, como esculpir hielo, disfrutar de una visita guiada para poder conocer todas sus instalaciones e su increíble belleza, esquí de fondo en los alrededores, recorridos en moto de nieve, cursos de introducción a la supervivencia en invierno, excursiones en trineos de perros, cabalgatas, conducción extrema, conocer al pueblo Sami o cenar en su restaurante de hielo.

Puedes visitar su web, contemplar las fotos que hay disponibles de las habitaciones, el exterior, las instalaciones y los preciosos paisajes que puedes contemplar alojándote aquí.

¿Alguien da más?

 

Destinos de hielo: Suecia y su IceHotel
5 (100%) 1 vote