En casa, muchos piensan que sus bandejas para hacer cubitos de hielo solo son para el agua, cuando la realidad es distinta. Existe todo un mundo de posibilidades dentro de nuestras bandejas de hielo. Estos pequeños moldes, presentes en la gran mayoría de hogares desde hace varias décadas, nos permiten congelar mucho más que hielo y hoy te lo demostraremos.

En ITV Ice Makers, somos fanáticos del hielo y todo lo relacionado. Por ello, te tenemos una lista de recomendaciones e ideas para innovar con tu bandeja para hacer cubitos de hielo en casa.

Además de gustos que disfrutar directo en el paladar, preparar cubitos de hielo de diferentes ingredientes nos da comodidad al momento de cocinar. Muchas preparaciones nos demandan una cantidad muy justa de algo, lo que resulta impráctico si no contamos con la medida exacta. Esto siempre termina en pérdidas de material.

Nuestra Recomendación: Bandejas de Silicona

Mientras que cualquier bandeja para hacer cubitos de hielo hace la labor y funcionará sin problemas, nuestra recomendación aquí en ITV Ice Makers es utilizar bandejas de silicona. Este material brinda flexibilidad a la bandeja y, en consecuencia, mayor comodidad al momento de sacar los cubitos del molde.

Las bandejas de silicona son igual de económicas que las de plástico rígido y están disponibles en cualquier almacén de insumos para el hogar, esto con seguridad. La otra ventaja de este material es que es más seguro e higiénico, pues no desprende los peligrosos químicos que el plástico sí y es muchísimo más fácil de lavar.

Gustos Dulces

Ahora, empecemos con los gustos dulces que podemos preparar en forma de cubitos de hielo.

  • Café: Como muchos ya lo saben, cuando el café se lleva a bajas temperaturas, su sabor se intensifica de forma exquisita. Tener cubitos de café bien fríos nos permite disfrutar de una deliciosa taza cuando se desee, también disponible para utilizar en otros postres.
  • Corteza de Limón: Para tener limonada o un gusto cítrico siempre a la mano, nada mejor con los cubitos de hielo. Congela la corteza de limón sola o con un poco de agua.
  • Yogurt Griego: Existen mil usos para el yogurt griego en cubitos de hielo, desde preparaciones en smoothies hasta disfrutarlo directamente.
  • Té Verde: Deja que el sabor del té verde se intensifique al preparar cubitos de hielo. También puede servir para realizar refrescantes bebidas durante el verano.
  • Rosé: Uno de los problemas con el rosé es que pierde el gusto cuando agregamos hielo al coctel. La solución más simple y efectiva es hacer cubitos de rosé para enfriar el coctel, lo que cuida del gusto original.
  • Leche de Coco: Ideal para infinidad de preparaciones dulces y saladas, preparar cubitos de leche de coco es una gran idea para tener las porciones justas siempre a la mano.
  • Masa Preparada para Galletas: Podemos congelar en cubitos la masa para galletas, teniéndola así siempre fresca para cuando llegue el momento de hornear (hay quienes se la comen cruda).

Gustos Salados

Con los cubitos dulces ya definidos, nos metemos con los ingredientes y preparaciones saladas que vale la pena congelar en cubitos.

  • Chipotle en Adobo: Una preparación de intenso sabor que permitirá condimentar toda clase de comidas y salsas, tales como enchiladas y chilaquiles.
  • Pasta de Tomate: Hacer cubitos con pasta de tomate no es solo un tema de conveniencia para no perder tiempo mientras cocinamos sino también para disfrutar de un gusto más intenso en la comida y salsas.
  • Hierbas con Aceite de Oliva: Limpia diferentes hierbas que gustes para tus comidas y sumérgelas en aceite de oliva para congelar en cubitos. Quedarán perfectos para usar en ensaladas, salsas y frituras.
  • Pesto: Tal como sucede con la pasta de tomate, hacer cubitos de pesto nos brinda conveniencia para diferentes preparaciones y un sabor mucho más intenso.
Cubitos de Hielo que No Son Solo Hielo
5 (100%) 1 vote