Esta técnica orginaria de Japón fue desarrollada por el doctor Yamguchi para tratar de manera integral a sus pacientes. Hoy en día es un tratamiento revolucionario que no deja indiferente a nadie. La crioterapia consiste en la aplicación de frio sobre el organismo.

Sus efectos son la vasoconstricción, la analgesia y anestesia y la disminución de la sangre en el lugar donde se aplique creando un efecto antiinflamatorio. Es un buen método para acabar con las inflamaciones vasculares causantes de las migrañas y jaquecas. También sirve para paliar los efectos de las insolaciones y golpes de calor y para disminuir la fiebre. En determinados casos de tumores malignos como puede ser el de cáncer de piel se utiliza la crioterapia para la destrucción o extracción de los mismos.

Por otro lado la crioterapia extrema es algo más radical. Aquellos que utilizan esta técnica son sobre todo deportistas y atletas de élite que tratan de recuperarse de una lesión o esfuerzo y que ha hecho mella en su cuerpo.

 

Los que utilizan la crioterapia extrema pasan 3 minutos en una cámara que se enfría mediante nitrógeno líquido a temperaturas tan extremas como son de -160 a los -260 grados centígrado.

Los beneficios de este tipo de tratamiento son un incremento de la circulación sanguínea que consigue por ejemplo que los sabores se disparen. Se alcanzan estados de placer, euforia y calma que muchos de los usuarios comparan con el sexo por la gran liberación de endorfinas que ocurre. También se define la sensación como un reseteo completo del organismo. La capacidad muscular tras un desgaste físico se recupera en 60 minutos, frente a las 24 horas que lleva a la terapia alternativa de infrarrojos basada en el calor

Entre los que recurren a este tipo de terapia encontramos a Cristiano Ronaldo que es tan asiduo a el que se ha comprado su propia “Criosauna” para tenerla en casa, el precio asciende a unos 45.000€.

Pero no solo los deportistas están apuntados a esta nueva moda, actrices como Demi Moore y actores como Tom Cruise recurren a este método como forma de mantenerse sano y joven.