Invertir en una máquina de hielo es fácil, ¿verdad? Sólo compras una máquina de hielo en eBay, la pones detrás de la barra y ¡solucionado!  Me temo que no.  Aquí hay algunos errores comunes que la gente comete al elegir y tener máquinas de hielo.

Te dejamos algunos consejos a tener en cuenta si tu negocio depende del hielo, ya sea para la industria alimentaria, el transporte o la restauración. Te presentamos algunos errores que tenemos que evitar:

 

1. No calculando cuánto hielo necesita realmente tu local

Aquí hay algunas cosas a considerar:

¿El hielo se está usando sólo en el bar? (suposición común – cocinas, buffets, barras y el servicio de habitaciones también podría coger el hielo de la máquina)

¿Qué bebidas servirán? ¿Cócteles, whisky, etc. que requieren hielo en cubitos o triturado, o mayormente cerveza y vino?

Considere los períodos de pico para calcular la mayor cantidad de hielo que necesitará en el día más ocupado.

¡Luego agregue un 20% adicional por seguridad!

Consejo TOP: durante los períodos más tranquilos, siempre puede embolsar su propio hielo y guardarlo en un congelador durante los períodos de mayor actividad, ya que el almacenamiento de hielo es más barato que la producción de hielo. También puede comprar unidades modulares, es decir, máquinas de hielo para las que puede comprar unidades de almacenamiento adicionales. Son una solución práctica, pero asegúrate de que cuando mires tus opciones siempre excedas la capacidad de almacenamiento a la capacidad de producción.

 

2. No tomar en consideración la calidad del agua

Esto crea un sorprendente número de problemas en las máquinas de hielo.

– Para obtener la mejor calidad de hielo es importante utilizar un filtro para eliminar el 99,9% de las impurezas, los olores y los sabores. Este filtro debe ser cambiado y monitoreado regularmente.

– También se pueden usar productos como Calkleen para eliminar la cal que pueda generar el agua y que se acumula en la máquina.

 

3. No limpiar la máquina de hielo con regularidad

– La mayoría de los modelos de máquinas tienen un ciclo de limpieza y este debe ser activado regularmente.

– El agua que entra en una máquina de hielo no se considera un producto alimenticio, sin embargo, una vez que se convierte en hielo, el lugar debe garantizar que se trate como un producto alimenticio. Nunca olvide que, desde el punto de vista de su regulador, ¡el hielo es un alimento!

– Limpie sus máquinas de hielo al menos dos veces al año y descalcifíquelas al menos una vez al año, dependiendo de las condiciones locales del agua.

 

4. Colocar de la máquina de hielo en el lugar equivocado

¡La ubicación de la máquina de hielo lo es todo! Es imperativo que la máquina funcione eficientemente.

– Colocar una máquina de hielo en una cocina caliente, por ejemplo, significaría que la unidad no producirá tanto hielo debido a las altas temperaturas ambientales. También significaría que la unidad requiere más limpieza debido a la acumulación de grasa en las rejillas de ventilación, etc.

– También considere la accesibilidad. Asegúrese siempre de que puede acceder a la cubeta de hielo, las rejillas de ventilación y el filtro, ya que éstos requieren limpieza y mantenimiento con regularidad.

 

5. Instalar la máquina usted mismo

¡Es tentador tomar atajos aquí!, pero hay buenas razones por las que es recomendable emplear un mecánico de refrigeración para la instalación.

– Un buen mecánico de refrigeración se asegurará de que la unidad funcione correctamente antes de salir del lugar.

– También se asegurará de que el flujo de agua, el filtro y las tuberías se instalen según los requisitos del fabricante.

 

La instalación incorrecta puede anular su garantía y costarle mucho dinero, así que siempre asegúrese de que se lleve a cabo correctamente.