¿Te ha gustado?

Ice-Age-MagaZinema

Risas, animalitos, personajes entrañables, banda sonora y una buena historia son los ingredientes perfectos para que una película de dibujos animados triunfe en la gran pantalla. Así lo han comprobado grandes productoras como Disney, Pixar o Dreaworks, quienes en los últimos años, han introducido un sexto ingrediente a esa mezcla que sin duda ha sido todo un éxito: el hielo.

Y es que, a lo largo de este siglo, hemos visto como el agua helada, la nieve y los paisajes fríos se han erigido como verdaderos escenarios ideales para hacer que una película para los más pequeños de la case triunfe.  Estas son solo algunos de los films donde el elemento que trabaja ITV-Ice Makers ha sido protagonista:

1- Frozen: La película del hielo por excelencia. Ha arrasado en todo el mundo y para los más pequeños de la casa es toda una obsesión. Frozen es una película de animación producida por Walt Disney que se ha llevado dos Premios Oscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go. Precisamente la banda sonora es una de las claves de su éxito. El argumento está inspirado en la reina de las nieves de Hans Christian Andersen y cuenta la historia de una risueña princesa que, sorprendida por las circunstancias que rodean a su peculiar hermana, lucha por acabar con el maleficio que afecta a su reino en forma de eterno invierno.0ee5c8c2f99a1d8b9303509ef27ab067

2- Ice Age (La Edad del Hielo): Pero si hay una película que saca una sonrisa a pequeños y mayores, esa es Ice Age y todas sus secuelas. El mamut, el perezoso y el tigre que vagan por el mundo en la época glacial de la prehistoria enamoraron al público cuidando de un bebé humano extraviado por su familia y con el que viven mil aventuras. Mención aparte merece la historia de Scrat, la simpática ardilla que ya es todo un símbolo de este film.

3- Happy Feet: Otra vez hielo y otra vez éxito. Esta vez de la mano de una comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero Mumble, el emperador, no sabe cantar, por lo que se ve excluido. Fuera de la manada, aprende a bailar junto a unos pingüinos de acento latino y convierte el baile en su gran arma.20150203-Joyasdelaanimacion-5

4- Los Pingüinos de Madagascar: Aunque la película de Madasgacar en si no transcurre sobre el hielo, sin duda los pingüinos son sus protagonistas más graciosos. Tanto es así que, tras el éxito del film, se preparó y se sacó adelante un spin-off protagonizado por los simpáticos Capitán, Kowalski, Rico y Soldado que llegó a los cines a finales del año pasado.

5-Otras películas que ya van más allá de este siglo también habían vaticinado el éxito de este ingrediente entre los más pequeños. Lo comprobamos en films como Frosty, donde un muñeco de nieve cobra vida gracias a un sombrero de copa de seda. O en Pesadilla Antes de Navidad, que sin duda nos ha regalado una de las bandas sonoras más curiosas y graciosas del cine infantil y que os dejamos a continuación para despedir el post como se merece.