INDUSTRIA CÁRNICA

Durante el procesamiento de la carne, el hielo mantiene la temperatura constante a niveles bajos e higiénicos. Sin el uso de hielo, la temperatura causada por la velocidad y la fricción del mezclador afectaría negativamente a su color y daría lugar a formaciones bacteriológicas.

 

LÁCTEOS, QUESO, FRUTAS Y VERDURAS

El hielo mantiene la temperatura perfecta necesaria para una mayor vida útil y garantiza la humedad a los niveles necesarios para prolongar la frescura, manteniendo inalteradas sus características estéticas y organolépticas.

 

PANADERÍA Y PASTELERÍA

Durante la elaboración de la masa es importante controlar la temperatura de la zona de producción, las materias primas y el tipo de masa, por ello el hielo permite refrigerar la masa y contrarrestar la temperatura de los demás ingredientes, manteniendo el correcto contenido de agua.

 

LOS ALIMENTOS PRECOCINADOS

Durante el procesamiento y envasado de los alimentos precocinados, el hielo se emplea para bajar rápidamente la temperatura de los productos después del proceso de cocción. Esto supone un ahorro de tiempo y energía en comparación con los refrigeradores.

 

Gama SCALA: transporta, conserva y presenta los alimentos en las mejores condiciones

La serie SCALA produce escamas planas muy frías y secas. El espesor puede regularse entre 1.5 y 3 mm.

Funcionamiento basado en un cilindro estático sin juntas giratorias (helical reamer) y con una fresa que despega el hielo sin tensiones ni esfuerzos.

El evaporador más eficiente del mercado, menor gasto energético y mayor producción de hielo.

Sistema de paro electrónico / cuadro eléctrico de regulación / motorreductor de ataque directo / bomba de arrastre magnético / seguridad ante falta de agua.

Controles para detectar: falta de nivel de agua, aumento de temperatura por sobreesfuerzo en el motorreductor o por llenado de almacén

Bancada de acero inoxidable.

 

Máquinas de hielo Gama SCALA

Tabla comparativa máquinas de hielo Gama SCALA