El hielo es un elemento clave para mantener algunos de los sectores más importantes de nuestra sociedad, como es la salud y la investigación.

 

El hielo en los hospitales

En los hospitales y centros de rehabilitación el hielo, principalmente granular, se emplea en traumatología para aplicar sobre el paciente en la zona dañada. Además, en cirugía también se utiliza para bajar la temperatura corporal del paciente. Otras aplicaciones son el transporte de órganos y, en cirugía, para bajar la temperatura corporal del paciente.

 

El hielo en los laboratorios

El hielo granular se emplea para enfriar rápidamente las muestras biológicas y mantener una temperatura constante a 4ºC. Evita la degradación de las proteínas, ácidos nucleicos y enzimas. Además, el hielo permite trabajar con pequeños volúmenes de muestras, resultando mucho más cómodo para el investigador.

 

El hielo en la industria química y farmacéutica

Son muchos los laboratorios experimentales y las farmacéuticas que emplean el hielo para la refrigeración de las reacciones exotérmicas, para el enfriamiento de los tubos en destilaciones, así como para la conservación de las propiedades de determinados medicamentos.

 

Gama ICE QUEEN

La serie ICE QUEEN produce hielo troceado o granular, valiéndose de un evaporador cilíndrico vertical y husillo de alta resistencia.

El hielo granular de ITV, producido por la gama ICE QUEEN, tiene un porcentaje mayor de humedad siendo perfecto el transporte de pescado y la conservación de los alimentos.

El sistema de fabricación de hielo es sencillo y fiable, preparado para zonas de agua calcárea y condiciones difíciles de trabajo.

La carrocería es toda de acero inoxidable AISI 304 fácilmente desmontable.

El condensador sobre dimensionado es óptimo para climas calientes en las dos versiones (refrigeración por aire o por agua).

Máquinas de hielo gama ice Queen

Tabla Comparativa Gama Ice Queen