ITV lleva fabricando y administrando máquinas de hielo más de 30 años, por lo que está consolidada como una empresa líder en el sector industrial de la hostelería y de la fabricación de máquinas de hielo.

Los tiempos han cambiado desde que abrimos nuestra sede en Valencia, y la tecnología también lo ha hecho. Por eso, la hemos utilizado para renovar nuestros productos y mejorarlos, dispuestos para ofrecer el mejor rendimiento posible que se pueda esperar de una máquina de hielo.

Funcionamiento de una máquina de hacer hielo

Dependiendo del fabricante, el funcionamiento de las máquinas de hacer hielo puede variar, pero en la inmensa mayoría, el funcionamiento básico de hacer cubitos de hielo es el siguiente:

1 Todas las máquinas de hielo tienen (o deberían tener) una entrada de agua, la cual se va vertiendo sobre una bandeja con un formato distinto en cada caso, dependiendo de la forma en la que se quieran los cubitos de hielo.

2 La bandeja con agua se va congelando por capas, hasta que se congele completamente y se formen los cubitos de hielo. Este proceso suele tardar de 15 a 20 minutos, dependiendo de la máquina de hielo y de la forma del hielo a conseguir.

3 Una vez la bandeja está perfectamente congelada, la temperatura sube unos grados, lo cual permite que los cubitos de hielo se separen de la bandeja que los sostiene y caigan hacia el lugar donde se almacenan.

4 Una vez estén los cubitos de hielo almacenados en el repositorio, estarán listos para que el usuario levante la tapa y pueda utilizar los hielos.

Ventajas al disponer de una máquina de hielo

Cuando una persona se dispone a comprar una máquina de hielo, bien sea para su negocio, para un local o para su propia casa, surgen dudas. Hasta que no eres poseedor de una, no sabes si realmente le vas a sacar uso. Para ello, vamos a exponer varias razones por las que invertir en una máquina de hacer hielo es conveniente.

Hielo inmediato, siempre que lo necesites. Con una máquina de hielo, te aseguras de tener hielo siempre disponible, sin estar pendiente de la típica bandeja de cubitos del congelador, la cual no es habitual que haga más de 20 cubitos a la vez. Además, el agua en el congelador tarda cerca de 8 horas en congelarse.

La calidad de los cubitos de hielo. No hay una manera mejor de hacer cubitos de hielo que con una máquina de hielo. Te quedarás asombrado ante la calidad y la perfección de los cubitos de hielo que producen estas máquinas.

Uso e higiene. Gracias a los últimos avances en tecnología, las máquinas de hielo nos facilitan la vida. Nunca ha sido tan fácil y rápido crear cubitos de hielo. Además, mejora la higiene en cuanto a la creación del hielo. Si compramos hielo en bolsas, no nos aporta ninguna garantía en cuanto a términos de higiene. Incluso haciendo nosotros mismos el hielo, está también expuesto a posibles contaminaciones, aunque sean leves. Con una máquina esto deja de ser un problema, gracias a los filtros internos que purifican el agua antes de convertirla en hielo.

La máquina de hielo puede convertirse en una compañera ideal dentro de nuestro hogar o negocio. La velocidad en la fabricación de cubitos de hielo, la higiene que aporta y la calidad de cubitos que se obtienen son aspectos claves a la hora de adquirir una máquina de hacer hielo. Consulta con nuestros expertos para que te aconsejen cual sería tu máquina de hielo ideal.

5/5 - (1 voto)