Solo los que están comprometidos con sus máquinas de hacer hielo saben que complementar el equipo con accesorios es una fantástica idea para tener una experiencia mucho más completa.

Para aquellos que no dedican tanta atención a sus máquinas de hielo, fijas o portátiles, sonará muy rara la idea de complementar el equipo con accesorios. Sin embargo, una vez conocidos estos productos, su relevancia es clara para la experiencia final.

No invertir en accesorios no sacrifica de ninguna forma los resultados. Igualmente tendremos alta disponibilidad de hielo de alta calidad, esto cuando lo queramos. No obstante, los accesorios llevan la experiencia un paso más allá.

En ITV Ice Makers, te recomendamos considerar los siguientes accesorios para complementar tu máquina de hacer hielo.

Filtro de Agua

Decir que el filtro de agua es un accesorio podría verse como un error. Sin embargo, lo incluimos en esta lista porque es una buena idea el cuestionar la capacidad del filtro de agua que tenemos instalado en nuestra máquina de hacer hielo, teniendo presente una alternativa que provea mejores resultados.

La inmensa mayoría de máquinas de hielo modernas, incluidas las de ITV Ice Makers, incluyen filtros de agua de alta eficiencia que garantizan la máxima pureza para el agua que se convierte en cubitos de hielo. Asimismo, existen equipos más antiguos que no tienen dicho filtro y utilizan agua de pureza cuestionable.

Sea cual sea el caso, siempre podemos adquirir un filtro de agua y realizar una instalación o cambio del existente, aumentando así la calidad del agua utilizada en la producción del hielo.

Sistema Automático de Limpieza

Invertir en un compacto sistema automático de limpieza para máquinas de hacer hielo no es siempre necesario ni posible. Primeramente, la mayoría de los equipos modernos ya cuentan con estos sistemas de forma integrada, procurando una higiene óptima dentro, evitando cualquier impureza.

Segundo, no todos los equipos y modelos en el mercado son compatibles con los sistemas automáticos de limpieza, pues la naturaleza de su funcionamiento no lo permite. Esto quiere decir que es un accesorio exclusivo para los que pueden y quieren.

Si tienes una máquina de hacer hielo y desconoces si esta posee un sistema de limpieza, revisa el manual y determínalo. Si la respuesta es negativa, resulta sumamente importante saber si puedes realizar una instalación de este tipo. Procurar la limpieza es necesario para garantizar el buen estado de los componentes y un rendimiento óptimo en todo momento.

Intercambiador de Calor

La ciencia detrás de los intercambiadores de calor es muy simple y los beneficios que trae a las máquinas de hacer hielo son enormes. Lo que hace este pequeño componente es transferir el calor de un elemento hacia otro.

En el caso de los equipos para la fabricación de hielo en casa o el trabajo, lo que hace esta pieza es reducir la temperatura del agua que entra en el sistema. Esto permite que la máquina trabaje con agua a temperaturas reducidas y que cada ciclo dentro del sistema traslade el calor de forma segura y eficiente a un componente externo que finalmente lo dispersa.

Pala

La pala es un accesorio bastante evidente que muchos dueños de máquinas de hacer hielo ignoran. Es el producto más simple de nuestra lista pero que, aun así, trae importantes ventajas al usuario. Esto se debe a dos razones principales: higiene y conveniencia.

Para quienes manipulan el hielo producido para ser utilizado en las preparaciones, es simplemente irresponsable usar las manos. La contaminación es una constante y los fallos en higiene cuando se manipula el hielo se deben principalmente a que transmitimos bacterias que llevamos en las manos a los cubitos.

Luego está la conveniencia. No es sensato ni lo más cómodo utilizar las manos para mover el hielo del punto A al punto B, especialmente si contamos con otras herramientas que nos permiten hacerlo de forma más eficiente. Emplear la pala es una solución para ambos problemas, pues podemos utilizar los cubitos con mayor facilidad y sin entrar en contacto directo, lo que pudiera comprometer la higiene.

4.5/5 - (2 votos)