En los últimos años, el vermut ha experimentado un crecimiento sorprendente en España debido a su mayor disponibilidad, convirtiéndose en una de las bebidas más populares entre los españoles. Originario de Italia, este vino es apreciado tanto por jóvenes como por mayores. Ya sea en bares o en tabernas, es una elección perfecta para un encuentro social relajado o una comida casual.
Desde ITV vamos a contarte un poco más sobre la historia del vermut, algunas curiosidades sobre su origen y cuál es la forma correcta de servirlo.
Vermut como Aperitivo
Con el aumento de este vino también ha resurgido la costumbre del aperitivo, especialmente en restaurantes que sufrieron con la pandemia. Su combinación única de hierbas, especias y vino crea un sabor equilibrado y aromático que invita a las personas a preferirlo por encima de otros cócteles o bebidas. Servido con hielo y una rodaja de naranja o limón, el vermut ofrece una experiencia refrescante y deliciosa.
Hielo en la Preparación
El hielo juega un papel importante a la hora de preparar y servir el vermut. Al añadir hielo, no solo refrescamos la bebida, sino que también ayudamos a diluir tenuemente el sabor, suavizando y realzando la esencia de sus sabores y aromas complejos. Ya sea servido con una sola piedra de hielo o en un vaso alto con mucho hielo, el vermut con hielo es una elección clásica y elegante para los amantes de las bebidas en todo el mundo.
Aquí puedes leer nuestro artículo sobre las nuevas máquinas de hielo IQ.
ITV
ITV Ice Makers presenta la línea de máquinas de hielo «modelo» como la mejor elección para la producción de hielo de alta calidad y más adecuada para la preparación y servicio del vermut, extrayendo lo mejor que el vino tiene para ofrecer.
Historia
Surgiendo como una mezcla de vino con hierbas y especias, el vermut inicialmente fue muy valorado por sus propiedades medicinales. Sin embargo, fue en la Italia del siglo XVIII donde el vermut adquirió verdadera relevancia, siendo Antonio Benedetto Carpano, un conocido destilador italiano, el que se acredita como inventor del vermut, además de ser el primero en comercializarlo en Turín. Desde entonces, el vermut ha sido disfrutado en todo el mundo, ganando mucha popularidad en una gran cantidad de países y convirtiéndose en un elemento esencial, ya sea servido en cócteles o bebido solo.
Si estás pensando en adquirir tu propia máquina de hielo y quieres descubrir cuál es la mejor para ti, puedes contactar con nosotros aquí para que te asesoremos.