De un tiempo a esta parte el coste de las bolsas de hielo se ha disparado. No sólo son más caras que nunca, a menudo encontramos que hay desabastecimiento en los principales comercios, y las que hay no son siempre de la mejor calidad.
Desde ITV vamos a hablarte de las ventajas de tener tu propia máquina de hielo, una serie de beneficios que mejorarán nuestro día a día.
Máquina de Hacer Hielo Vs Hielo en Bolsas
Hoy en día la reputación de un negocio es más importante que nunca, y es que cualquier reseña queda para la posteridad, ya sea en los perfiles de Google o de redes sociales. Por eso el buen servicio al cliente debe ser siempre impecable, especialmente en los negocios de restauración. Vamos a ver algunas de las ventajas que nos ofrece una máquina de hacer hielo frente al hielo en bolsas.
Una Decisión Sostenible
Una de las ventajas de tener una máquina de hacer hielo industrial es que nuestro negocio reducirá notablemente la producción de residuos, ya que el hielo en bolsas supone un enorme derroche de plásticos. Además eliminamos de la ecuación la contaminación asociada al transporte, porque estaremos produciendo el hielo in situ, con la comodidad que conlleva.
Compromiso con la Salud
Si has consumido hielo en bolsas sabrás que no siempre están hechos con el agua de mejor calidad. Muchos negocios cometen este error, comprometiendo la calidad de sus servicios con hielo de mala calidad, que se deshace fácilmente y deja su sabor en los productos. Una máquina de hacer hielo industrial hace los cubitos con agua filtrada y tratada, ofreciendo un producto limpio, y más importante, seguro para los clientes.
Una Inversión Inteligente
A priori puede parecer que el hielo en bolsas es la opción más económica de las dos, ya que evitaremos el desembolso inicial que supone una máquina de hacer hielo industrial. Sin embargo, si medimos a largo plazo veremos que es, en realidad, la opción más económica. Además de las comodidades que nos ofrece, la máquina de hacer hielo nos ahorrará gastos en desplazamientos, evitaremos desperdiciar el hielo que no utilicemos, y reforzaremos la calidad de nuestro producto, y por tanto, nuestros ingresos.
Comodidad para el Negocio
Con una máquina de hacer hielo podemos olvidarnos de gestionar inventarios, hacer previsiones demasiado generosas para evitar quedarnos sin suministros, y en general, evitar preocupaciones. Con una máquina de hielo ganas en comodidad y facilitas mucho los procesos del día a día, quitándole cargas innecesarias al equipo y ayudándoles a que se centren en lo más importante: cuidar y dar un servicio de calidad a los clientes.
En definitiva, una máquina de hacer hielo es una opción que impacta para bien a nuestra economía, a nuestro servicio y sobre todo a nuestro equipo humano. Elegir una máquina de hielo es una inversión con muchas ventajas a largo plazo. Si tienes más dudas o quieres que te ayudemos a elegir la máquina de hielo perfecta para ti, contacta con nosotros aquí.