¿Por qué tener una máquina de hielo en casa?
Entrevista a Alfonso Luca de Tena, Gerente de Art Home Arquitecture
«La máquina de hielo está entrando en los hogares y llegará a ser un habitual en todo tipo de cocinas y todo tipo de tamaños»
Art Home Arquitecture es un estudio que nació con la idea de comprar de viviendas y locales para rehacer esos espacios y así cumplir con el objetivo marcado de dar soluciones distintas dentro de un mercado ya conocido. Actualmente realizan todo tipo de reformas integrales para cualquier espacio, soluciones totalmente personalizadas y muy creativas.
Hemos querido entrevistar a Alfonso porque conoce de primera mano la máquina de hielo doméstica Kitchen Ice de ITV Ice Makers. Cuenta con una de ellas en su casa, por lo que puede contarnos su experiencia como usuario y, además, son varios los proyectos en los que ha trabajado donde ha decidido contar con nuestra máquina para complementar las cocinas de los clientes.
Como usuario de la máquina ¿por qué decidiste poner una máquina de hielo en casa?
Una máquina de hielo doméstica es una inversión en calidad y comodidad.
- Comodidad: Estos meses que hemos pasado tanto tiempo dentro de casa nos hemos dado cuenta de que los electrodomésticos no solo nos simplifican la vida, sino que nos la pueden hacer más placentera, como las máquinas de hielo.
- Hielo siempre disponible: Tener hielo a tu disposición en cualquier momento, sea cual sea la hora, el día o la época del año sin estar atento de bajar al supermercado a comprar.
- Hielo de calidad inoloro y máxima higiene: El hielo que formamos en la nevera termina por absorber el olor o incluso el sabor de los alimentos, ya que comparte espacio con carne, pescado, verduras, etc.
- Ahorro de espacio: Seguro que cuando organizas cenas o reuniones muy numerosas, como una cena de navidad o un cumpleaños, el espacio en la nevera y el congelador empieza a convertirse en un problema: tartas, postres, pan, productos que tienes congelados… demasiadas cosas como para añadirles un par de bolsas de hielos.
¿Qué usos le das a la máquina de hielo?
La máquina es perfecta para momentos de relax o cuando recibo visitas inesperadas a las que tengo que ofrecerles bebidas frías y refrescantes.
Además, tener hielo siempre a mano nos permite utilizamos para golpes, sobre todo nosotros que hacemos mucho deporte es frecuente que necesitemos hielo de vez en cuando para desinflamar algunas zonas del cuerpo.
¿Qué es lo que más te gusta a nivel funcional?
La máquina de hielo Kitchen Ice es muy intuitiva y fácil de utilizar.
- Botón de encendido y apagado
- Puedes ajustar la hora y el idioma
- Te permite elegir el grosor del cubito.
- Además, si tenemos prevista una visita de amigo o reunión familiar, podemos programarla para que produzca el hielo el y día a la hora que lo vamos a necesitar. De este modo nos aseguramos tener el hielo recién fabricado justo cuando lo necesitamos.
Como Gerente de un estudio de arquitectura, ¿recomendarías este producto a tus clientes? ¿por qué?
Dentro del estudio de arquitectura nosotros siempre ofrecemos a los clientes que pongan una máquina de hielo. Además, tenemos una nuestro estudio que pueden venir a verla. Hemos colocado muchas máquinas a muchos clientes.
La recomiendo ampliamente por mi experiencia como usuario de la máquina. De primera mano le puedo decir a mi cliente que yo tengo una máquina de hielo que me ha solucionado la vida durante mucho tiempo y ya no puedo no tener una máquina de hielo en casa. De hecho, me soluciona el día a día y además me completa la cocina. Todos somos usuarios de hielo en el día a día y cuando no lo tienes es cuando te das cuenta de que tienes que ir a buscarlo. Con esta máquina, te olvidas de ese problema.
Al final la máquina te permite:
- Disponer de una cocina completamente equipada, exclusiva
- Tener el confort de disponer siempre de hielo ante cualquier necesidad.
¿Qué opinión tienen los clientes de las máquinas de hielo?
Se la hemos instalado a varios clientes. Uno de ello, por ejemplo, uno que tenemos cerca de la puerta de Alcalá. Es una familia que tienen tres niños, que invitaban gente a casa a menuda y eran consumidores de hielo. Les pusimos la máquina y les pedimos un feeback. Era una cocina bastante grande, quedó muy bonita.
Cuando entraron a ver la máquina se asombraron, porque no habían visto una máquina en una cocina y se sorprendieron de cómo se integraba una cocina. Un año después hablamos con ellos y nos dijeron que estaban encantados, tanto para los niños como cuando reciben invitados. Sobre todo, el hecho de olvidarse de ir a por hielo, sobre todo ellos que viven en un séptimo. Al final esa comodidad es calidad de vida.
Es un electrodoméstico que, cuando empiezas a ver su utilidad en el día a día, te das cuenta de que no sabes cómo has podido vivir sin ella antes.
Con el Covid, todos hemos pasado mucho más tiempo en casa. ¿Has notado algún cambio en el en este sentido a la hora de adquirir nuevos equipos en la cocina y, consecuentemente, de máquinas de hielo?
Hemos notado que hay mucha gente que se quiere cambiar a una casa más grande y, al final, a una cocina más grande. La cocina es donde se vive mucho más el día a día en una casa. Los españoles somos muy de cocina. Das una cena y al final casi todos acabamos en la cocina, hace hogar. Tener una cocina más grande te da pie a tener más electrodomésticos y, por lo tanto, a tener más equipos que te faciliten la vida dentro de esa cocina. Ahí es donde entra en juego la máquina de hielo.
¿Os habéis encontrado una evolución de algún cliente que haya pasado de tener una máquina como la Kitchen Ice, encastrable, a alguna más industrial con mayor capacidad de producción?
Sí, hemos tenido clientes que tenían la máquina encastrable en la cocina, pero luego han tenido necesidad de una máquina de hielo más grande y le hemos puesto una máquina bajo mostrador.
Generalmente ocurre cuando un cliente que ya disponía de la Kitchen Ice para su cocina decide cambiarse a una casa más grande y necesita una máquina de mayor producción. En cuanto tienes hielo en casas te das cuenta de que no quieres no tenerlo. Cuando adquieres una comodidad, luego no quieres prescindir de ella.
¿Crees que está justificado una máquina de hielo en cualquier tipo de cocina o lo consideras un electrodoméstico más bien exclusivo?
Yo creo que es un electrodoméstico exclusivo por la novedad que supone que una máquina de hielo se pueda encastrar una cocina. El habituarse a tener hielo en la cocina será como el que se habituó a tener un microondas, que al principio era impensable. La máquina de hielo está entrando en los hogares y llegará a ser un habitual en todo tipo de cocinas y todo tipo de tamaños.