Muchos establecimientos dedicados al sector de la hostelería compran bolsas de hielo por la comodidad que esto supone y por el aparente ahorro que les genera.
Sin embargo, contar con una máquina de hielo en tu local es todo un acierto: ahorras tiempo y dinero.
Ventajas de tener una máquina de hielo
La mayor ventaja es que permite al profesional tener el control en seis cuestiones clave:
Beneficio económico
Nuestra calculadora para contrarrestar las bolsas de hielo es una herramienta que nos ayuda a conocer el ahorro en hielo gracias a la instalación de una de nuestras máquinas.
Un local que consuma 20 kg., de hielo (equivalente a 10 bolsas de 2 kg. de media), tiene un beneficio neto en cinco años superior a 7.400 euros, por ejemplo.
La comodidad
Disponer siempre del hielo que necesites, sin imprevistos ni retrasos, supone una tranquilidad que, dependiendo del negocio, es impagable.
La calidad del cubito
Presenta un formato perfecto, completamente cristalino y transparente.
A diferencia del hielo de bolsa, no presentan golpes ni sufren cambios de temperatura, ni son transportados de un lugar a otro, aspectos que afectan de manera estética y a la calidad de cubito.
La diferenciación
Ofrecerás un producto llamativo y de calidad respecto a la competencia.
Ahorro de espacio
Una máquina de hielo ocupa menos que un arcón congelador y llega incluso a consumir menos energía.
Sostenibilidad
Nuestras máquinas son eficientes y sostenibles. Respetan y cuidan el medio ambiente reduciendo la huella ecológica del transporte.
Mantenimiento de una máquina de hielo
En cuanto a su mantenimiento, también es muy sencillo.
Se debe instalar un filtro antical específico para proteger la máquina de hielo y contratar una limpieza anual para que un técnico especializado revise que todo está en correcto funcionamiento.
En condiciones normales de trabajo, a los 6-12 meses cualquier persona amortiza su adquisición. Por todo ello, comprar una máquina de hielo es una gran inversión.
Por otro lado, para que puedas calcular lo que ahorrarías en tu local, te volvemos recordar que contamos con una herramienta que permite calcular el ahorro teniendo una máquina de hielo.
Se calcula a partir de los kilos que se gastan de hielo al día y el precio al que se compra el kilo de hielo embolsado.
Finalmente, ante la situación la irrupción de la pandemia de la COVID-19, es importante destacar que al producir tu propio hielo estás garantizando la higiene y seguridad alimentaria en tu negocio.
Así se evita los riesgos de contaminación que todo proceso logístico conlleva, desde la fabricación y el embolsado de hielo, hasta la entrega en tu establecimiento en una furgoneta de reparto.