El hielo es un elemento fundamental en el día a día del ser humano. Tiene multitud de usos en la vida cotidiana, algunos incluso los desconocemos, aunque ya os hemos estado desvelando poco a poco en este blog algunos de los más comunes. No obstante, si hay una utilidad que tenemos a mano y en nuestra nevera es la de los cubitos de hielo, que principalmente usamos para enfriar bebidas o alimentos.
Lo mejor es tener una máquina en casa con la que podamos fabricar nosotros mismos los cubitos. En ITV Ice Makers te ofrecemos la máquina perfecta para disfrutar de un hielo gourmet recién hecho en tu cocina.
Se trata de la Kitchen Ice, la máquina que nos permite fabricar cubitos que encajan perfectamente con las bebidas premium que se sirven en las cenas, fiestas o celebraciones que solemos montar con familiares y amigos.
Sin embargo, hay otros usos que le podemos dar al hielo. Se pueden crear moldes de hielo con sabores, los cuales, aplicados a un tipo de bebida en concreto, puede dar un sabor diferente a lo que estamos acostumbrados con los cubitos de hielo típicos
Molde de hielo con vino
Cuando nos sobre vino de una botella que hayamos abierto, podemos utilizar estos restos para hacer cubitos de hielo de vino. Es una manera muy fácil y cómoda de almacenar el vino restante y, en el momento oportuno, utilizarlo para cocinar o incluso para beberlo.
La cantidad de un cubito será perfecta para las bebidas mixtas y los platos elaborados.
Molde de hielo con café
Para evitar que el café con leche se agüe, en lugar de añadir hielo normal al café, podemos crear cubitos de café y luego añadir la leche. Es una manera de que el típico en España “café del tiempo” no llegue a aguarse y consiga el frescor necesario para los amantes del café frío.
Molde de hielo con sushi
¿Eres un amante del sushi, te gusta cocinarlo, pero a la hora de montarlo, no sale como debería?
Usar el molde de hielo puede ser perfecto para que el sushi salga de la misma forma y de una manera muy sencilla. Así, evitarás hacer unas piezas grandes y desproporcionadas, además de conseguir una mejor presencia en tus platos.
Molde de hielo con melocotón
Hacer un puré de melocotón y congelarlo puede ser luego el complemento ideal para cualquier postre. O incluso puedes agregarle simplemente leche condensada y disfrutar del sabor. ¿A qué no lo habías pensado?
Molde de hielo con flores
En este caso, el uso de congelar flores no es comestible, pero si es muy útil para preparar una noche romántica en la que no puede faltar una buena bebida fría para compartir. Este elemento decorativo es perfecto para sorprender a tu pareja y dar un toque diferencial a la cena.
Molde de hielo con chocolate
Alegra tus vasos de leche con unos cubitos bien fríos de chocolate. Es sencillo, graciosos y está mucho más bueno que los clásicos polvos de cacao. ¡Inténtalo en casa!
Molde de hielo de fresa cubierta con chocolate
Parecido al molde anterior, pero añadiendo una fresa, con un toque aún mejor. Rocía un poco de aceite en la bandeja, vierte el chocolate previamente fundido y después sumerge una fresa por cada compartimento. Es lo más rico y fácil que podrás probar.
Molde de hielo con yogur
Es una buena manera de guardar el yogur que está a punto de llegar a su fecha de caducidad. Además, después de congelarse está sabroso como el primer día. Nada como probar el yogur en su punto de congelación, ¿verdad?
Molde de hielo con helado
Y siguiendo los pasos del yogur congelado, la cubitera de hielos puede ser el lugar ideal para crear helados de otros muchos sabores. Solo hay que verter el contenido en el molde y hacer una presentación inmejorable de tus postres.
No obstante, recuerda que, al final, lo más económico, saludable y duradero en el tiempo es tener en casa tu propia máquina de hielo y fabricarte tus propios cubitos.
Los cubitos caseros siempre son de una calidad más pobre y suelen ser peores que los que produce una máquina de hielo profesional.