¿Te ha gustado?

hallo

Se acerca la noche de Halloween y con ella, las ganas de montar una fiesta memorable en la que no falte ni un detalle. Disfraces de vampiro, zombies, fantasmas, aliens o de cualquier personaje de televisión o del cine son solo algunas de las ocurrencias que muchos tenemos en mente. Pero si nos vamos a currar un buen disfraz, no podemos descuidar el ambiente. Y ahí, tenemos un truco que sin duda te puede ser de mucha utilidad.

Uno de los elementos decorativos que debe estar por la casa o el recinto donde se lleve a cabo la fiesta, son las imprescindibles calabazas con caras típicas de Halloween. También las telarañas, las velas y una luz tenue. ¿Y para dar el toque final? ¡Humo por los pies!

¿Cómo hacerlo? Es más sencillo de lo que crees. Para ello hará falta crear hielo seco. Este tipo de hielo se hace congelando CO2 en estado líquido. Después, una vez endurecido, se le echa agua al punto de ebullición y este hielo seco pasará por medio de sublimación de estado sólido a gaseoso -sin el estado intermedio del líquido- creando una atmósfera totalmente dantesca y terrorífica al instante como se puede comprobar en el vídeo que hay bajo estas líneas.

A la hora de poner en marcha este experimento, es importante haber practicado antes e ir con mucho cuidado, pues el hielo seco está a muy baja temperatura (-78ºC) y manejarlo sin las precauciones adecuadas puede producir quemaduras o ulceraciones dolorosas. Es recomendable usar guantes y nunca tocar el hielo seco con las manos mojadas o húmedas, al instante el agua se congela y se queda pegada en la mano.

Otra opción: Cócteles de Halloween

Si hemos llevado a cabo la ambientación con humo procedente de hielo seco, por qué no ir más allá y poner la guinda al pastel. Desde ITV-Ice Makers te proponemos también hacer que tus cócteles sean terroríficos. Pero ojo, no se hace de la misma manera. En este caso utilizaremos nitrógeno. Te ponemos como ejemplo la receta del Medianoche Maria. Necesitarás:

  • 1 ½ partes aguardiente, o ginebra o tequila
  • ½ partes de Benedictino
  • ¾ partes de zumo de limón
  • ¼ partes de jarabe galanga
  • ¼ partes de jarabe simple
  • 1 ¼ partes tomate aclarado
  • Fresno amargo
  • Nitrógeno en espuma de albahaca congelada
  • Adornado con tomate y hojas de albahaca

Preparación:

Solo tienes que tener el nitrógeno en un recipiente, machacar la albahaca y luego colocar la bebida obtenida de la mezcla de todos los ingredientes encima.

coctel