¿Te ha gustado?

peiando-hielo

El hielo es un elemento que desde siempre ha atraído a la humanidad tanto por sus utilidades como por las formas imposibles que han adoptado en distintos lugares recónditos del planeta. Poco a poco, el ser humano ha sabido jugar que esas morfología cambiante del hielo y aplicarla a su día a día. Tan es así, que se ha llegado al extremo de poder crear peinados de hielo cuanto menos curiosos.

Y es que este próximo invierno ya tenemos el plan perfecto para los que queráis viajar y divertiros a la vez. Solo hay que coger una avión a Canadá y acudir a un pueblo situado al noroeste de Canadá. Allí, en Whitehorse, se encuentran las fuentes de Takhini, unas aguas que se mantienen todo al año por encima de los 40 ºC, independientemente de que fuera se esté a -30 ºC.

1208 (1)

Es precisamente ese contraste de temperaturas lo que provoca que, al sacar la cabeza de las aguas caldeadas, el pelo pase de estar a 40ºC a -30ºC. De esta forma, la congelación del cabello será casi inmediata, permitiéndote además darles la forma que desees.

Esta fuente termal es una de las más famosas del país canadiense y para llegar, hay que coger un autobús desde Whitehorse durante hora y media y atravesar una serie de bosques y zonas nevadas espectaculares. Solo por este bello paisaje ya merece la pena el viaje ya que nos encontramos en una de las regiones más inhóspitas y salvajes del planeta.

Captura-de-pantalla-2015-03-10-a-las-11.34.34

Una vez en las termas de Takhini, podemos darnos un baño haga el frío que haga en el exterior. Es probable que, a -30ºC los estés pasando tan mal que no quieras ni pensar en un baño, pero cuando metas una mano y pruebes lo a gusto que puedes estar dentro, no te lo pensarás dos veces. Eso sí, cuando vayas a salir de forma definitiva, sécate bien el pelo si no quieres ir con un peinado helado permanente.

Como hemos dicho antes, el efecto es inmediato incluso en las pestañas e incluso hay un concurso de peinados cada invierno, con un premio modesto de 150 dólares canadienses para el ganador.

El lago se encuentra concretamente en el extremo noroeste del país, muy cerca de Alaska. Es la capital del territorio del Yukón. Otro de los espectáculos de la naturaleza que allí se pueden ver son sus ríos, que cruzan con una potencia que forma unos rápidos apasionantes.

1208

Algo muy a tener en cuenta para cuando se viaja a zonas cercanas a los polos, es que en cada periodo del año se pueden hacer unas actividades u otras. En verano, el sol es casi permanente y las empresas de turismo suelen prescindir de la excursión a las termas para hacer otras como exploración imitando a los buscadores de oro en el Klondike.

Desde ITV-Ice Makers os recomendamos la visita en invierno, donde además de divertirse en las termas y ver los paisajes, también se organizan excursiones en motos de nieve por el Old Dawson o por los caminos de las antiguas vías férreas.

1208 (2)