El cambio climático y el calentamiento global son los temas más preocupantes en este 2022. 

Está siendo un año de muchos cambios en el mundo y de mucha preocupación y por eso en ITV queremos aportar nuestro granito de arena. 

Somos una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. 

 

En el artículo de hoy queremos explicarte las medidas que hemos tomado para contribuir al crecimiento sostenible.

 

Responsabilidad Social corporativa en ITV

En ITV ICE MAKERS hemos dado un gran paso en el desarrollo sostenible y hemos elegido varias formas de trabajar sin contaminar el medio ambiente. 

 

Planta solar

Lo primero ha sido instalar una planta solar que produce energía limpia y que permite que nuestras máquinas de producción funcionen bien sin contaminar el medio ambiente. 

 

Reciclamos

Es muy importante para nosotros gestionar los residuos de forma responsable, por ejemplo, reciclamos el agua para el proceso de producción y nuestras máquinas son 100% reciclables 

Además, ya no utilizamos documentos de papeles ya que todos los procesos son digitalizados. 

 

Campañas de concienciación ambiental

En ITV ICE MAKERS contribuimos de primera mano a mejorar el medio ambiente a través de campañas de concienciación como por ejemplo, limpieza de playas, campañas de reciclaje, campañas de reducción de plástico.

 

Uso de Gases refrigerantes

En nuestra empresa nos hemos comprometido al uso de gases refrigerantes R290 y R774 respetuosos para el medio ambiente. 

 

Los refrigerantes que usamos para nuestras máquinas son naturales y tienen un Potencial de Calentamiento Atmosférico bajo o nulo. A parte de ser más económicos, no perjudican la capa de ozono y son de excelente eficiencia energética. 

Ventajas de las máquinas de hielo R290

El uso de nuestras máquinas de hielo R290 no solo implican un ahorro económico sino son una importante reducción del uso de gases.

Nuestras máquinas de hielo están equipadas con componentes ATEX, condensadores y ventiladores de aluminio que no producen chispas.

Gracias a nuestras máquinas refrigerantes R290 la producción ha aumentado en un 11%,  y se ha reducido un 50% el consumo de agua y un 25% de energía. 

 

Si quieres más información acerca de nuestras máquinas de hielo R290 contáctanos, estaremos encantados de asesorarte.