En ITV apostamos por vosotros, trabajamos con Innovación, dinamismo, sostenibilidad y compromiso con la sociedad y con nuestro equipo.

En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre el proyecto Ice Plan, en el que participa uno de nuestros clientes, la empresa Cleanep, que ofrece soluciones tecnológicas basadas en energía solar.

Este proyecto humanitario está liderado por la organización M’Bolom, una asociación formada por inmigrantes de Gambia-Senegal y catalanes que han visitado África, comprometidos en trabajar conjuntamente para un desarrollo de estas comunidades bajo los principios de respeto, autonomía, participación de base y sostenibilidad.

Instalaciones

Actualmente, están realizando instalaciones en el pequeño puerto de Kartong, en el río Gambia, junto a Senegal; para proyectos de Naciones Unidas.

En este río, tanto hombres como mujeres trabajan día a día con barreños para la recogida y posterior venta de pescado fresco.

Acto solidario

Desde ITV hemos querido aportar nuestro granito de arena efectuando varios actos solidarios, ya que nuestra filosofía de empresa y nuestros valores los sentimos identificados con su proyecto. 

Multiplataforma 

Desde hace poco tiempo, se ha levantado frente al puerto una multiplataforma solar con una planta para hacer hielo, denominada “ICE PLANT”

Esta planta es una bio construcción de bloques de tierra prensada y con paneles fotovoltaicos en el techo, junto con una potabilizadora solar autónoma que suministra electricidad y agua potable a la comunidad proveniente de un pozo de agua salobre.

proyecto humanitario

La multiplataforma ICE PLAN ofrece, con la energía obtenida que se utiliza:

  •  Molino de grano 
  • Lavadoras
  • Neveras 
  • Congeladores 
  • Secadores solares
  • Espacio de procesado
  • Hornos solares

Todo esto mejora la calidad de vida de la comunidad, dando mucho más tiempo a las mujeres al mecanizar las tareas que antes se hacían manualmente, y mejorando su vida económica

 

Formación

Cleanep es una empresa que se ha especializado en la producción de hielo con energía solar y ha confiado en nosotros para utilizar, en este caso, nuestra SCALA 2000 y nuestra SCALA 400, tanto en esta multiplataforma como  en otras multiplataformas solares.

Pero debido a que allí no disponen de frigoristas que se encarguen del mantenimiento de las máquinas, hemos querido colaborar proporcionándoles formación acerca de la maquinaria para que la sepan recargar correctamente.

Beneficios

Gracias a toda nuestra maquinaria, con la instalación de este mes y nuestra iniciativa, ya empieza la producción diaria de hielo para los pescadores del puerto de Kartong en Gambia, todo con energía solar.

“La unión de la producción de energía eléctrica solar con nuestras máquinas de hielo ha supuesto todo un reto para nosotros, pero a pesar de las dificultades, el proyecto ha evolucionado con creces”

Así nos lo han hecho saber los responsables de la oficina de Naciones Unidas de la zona.

Hemos querido hacer especial mención a este caso, ya que tiene mucha importancia dentro de nuestra filosofía de empresa participar en este tipo de proyectos tan solidarios.

A continuación os vamos a mostrar un reportaje fotográfico sobre cómo está yendo el proyecto en Gambia.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros servicios de maquinaria o sobre cómo funcionamos, no dudes en contactar con nosotros al 961 667 575 o envíanos un correo.