En ITV Ice Makers creemos en la fuerza de las mujeres. Como en casi todas las industrias con un alto componente tecnológico, la incorporación de la mujer ha crecido muy rápidamente en las últimas décadas. Hoy podemos decir que el acceso a la mujer a todo tipo de posiciones en nuestro sector está completamente normalizado.

En ITV esto es así porque creímos la igualdad de oportunidades muchos años antes de que dijeran que debíamos creerla.

Hemos logrado construir un proyecto profesional coherente que respete los derechos de las personas que trabajan en ITV, fomentando su integración en igualdad de condiciones.

Del mismo modo que fabricar y vender máquinas de hielo, la igualdad forma parte de nuestra estrategia empresarial y del espíritu Ice For Life, que llevamos compartiéndolo con todo el equipo, clientes, proveedores y colaboradores desde hace años. Nos comprometemos a desarrollarla, implantarla y comunicarla, conscientes de que el compromiso con la igualdad forma parte de la huella que ITV Ice Makers deja en la sociedad, contribuyendo a su mejora.

Lo hacemos fácil. Las mujeres son valoradas por su capacidad, como todas las personas que integran la empresa, no son mujeres ni hombres, sino personas que trabajan por un proyecto en común. Prueba de ello es que, trabajos tradicionalmente masculinizados, como el de transportar una carretilla, es realizado por ambos.

Y como el talento no depende de género, muchos de los puestos de responsabilidad también son ocupados por mujeres. Son varias las que disponen de puestos directivos en los diferentes departamentos y el mejor ejemplo es Cristina Cordón, CEO de ITV Ice Makers: “Soy el ejemplo de que el acceso de la mujer a todo tipo de posiciones en nuestro sector está cada vez más normalizado (…) Por mi visión de la vida y del trabajo, para mí, ser mujer, ha sido un reto más que una limitación”.

itv-ariadna

Con todo, ITV Ice Makers cuenta con un Plan de Igualdad que integra medidas concretas que persiguen introducir la perspectiva de género en la gestión y garantizar el ejercicio corresponsable de los derechos de todas las personas. Además, cuenta con un Comité de Igualdad que vela por el cumplimiento de estas normas y tiene un protocolo de actuación propio para ofrecer la ayuda a cualquier miembro del equipo que sufra algún tipo de acoso sexual, físico o psicológico.

En ITV creemos en algo más que fabricar máquinas de hielo.

Creemos en las mujeres de la industria.

Creemos en la fuerza de nuestras Women On Ice.