Apoyo al talento y al desarrollo profesional en ITV

 

ITV Ice Makers apuesta por atraer talento a la empresa, con inquietudes y dispuestos a aportar y compartir. Llevamos muchos años colaborando con Universidades y Centros de Formación para la realización de prácticas con el objetivo de que formen parte de nuestro equipo. En este café con hielo hemos querido hablar con Pablo Suria para que nos cuente su experiencia en ITV.

Pablo estudió el Grado de Ingeniería y Gestión Empresarial en EDEM y pudo realizar sus prácticas profesionales en ITV. Lo conocimos hace 3 años cuando vino a trabajar en prácticas en el departamento de ingeniería. Un año más tarde decidió probar en el departamento comercial y desde octubre del pasado año se incorporó al equipo en calidad de Business Delevopment Manager en ITV.

 

¿Por qué decidiste hacer la doble orientación del Grado de Ingeniería y Gestión Empresarial?

Sinceramente, mi primera opción era Informática + ADE, pero no me llegó la nota y me tuve que poner a buscar alternativas. El mundo de la empresa es algo que siempre me ha gustado, los negocios, emprender… pero desde pequeño la ingeniería también me ha encantado y es lo que siempre había querido estudiar. Cuando me enteré de que no entraba en la Universidad Politécnica de Valencia, me puse a buscar y al ver que estaba el grado de IGE en EDEM, me gustó mucho y decidí tirar por ese camino.

En la vida las cosas pasan por algo, y no entrar en la Politécnica para terminar haciendo esta carrera es de las mejores cosas que me han pasado. Acabé estudiando algo que me gustaba y que me ha preparado muy bien para el camino que quiero seguir en el futuro.

 

¿Conocías ITV antes? ¿Qué te llevó a escoger esta empresa para realizar tus prácticas?

La conocí cuando me puse a buscar prácticas, gracias a que un familiar también está metido en el sector de la fabricación de maquinaria y conocía ITV. Me recomendó hacer prácticas ahí porque conocía la empresa y decía que era muy buena. Un consejo que aún le agradezco.

 

¿Por qué decidiste hacer ese cambio del dto. de ingeniería al comercial? ¿Qué ventajas consideras que tiene tener esa doble visión? 

Todas las prácticas que había hecho hasta ahora eran en departamentos de ingeniería y me apetecía probar la otra parte de las empresas. La ingeniería es algo que me encanta, pero sé que hay gente mucho mejor que yo en ese campo y siento que ahora mismo mi lugar está más centrado en la parte comercial y de negocio, sin dejar la parte de ingeniería que siempre me va a encantar.

La doble visión te ayuda muchísimo en el día a día, tengo muchísima suerte de haberme podido desarrollar en ambas y de seguir haciéndolo. Las empresas son un cúmulo de muchas cosas y hace falta gente que entienda la visión de varios departamentos para tomar decisiones que no dejen fuera el punto de ninguno, en este caso entre la parte comercial y la parte de ingeniería. Espero ayudar mucho en ITV en este sentido.

 

¿Consideras que en ITV estás pudiendo desarrollarte profesionalmente?

Completamente. Están confiando mucho en mí, dándome responsabilidad y apostando por mi desarrollo, algo que agradezco muchísimo. El equipo que hay es buenísimo y el ambiente de trabajo también, por lo que me están ayudando mucho en todo. Todo el desarrollo que he vivido hasta ahora y el que venga en el futuro es en gran parte gracias a ellos.

 

¿Qué es lo que más te gusta de “la vida” en ITV?

Supongo que será porque soy nuevo, pero ahora mismo lo que más me gusta es que siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, y no solo en la parte de ingeniería y comercial, también cosas de logística, producción, gestión de servicio postventa… Al ser una empresa internacional y que exporta tanto, también me está haciendo aprender muchas cosas nuevas que en empresas que estén solo en territorio nacional no aprendería.

 

¿Recomendarías tu experiencia a otros estudiantes?

Al 100%. Entrar en prácticas en empresas cuando estás estudiando es algo que creo que debería hacer todo el mundo durante todos los cursos. Sales con algo más de visión sobre lo que te gusta y lo que no, así que no hace falta que vayas pegando palos de ciego buscando trabajo al salir de la carrera. Y si tienes suerte como he tenido yo, te abre oportunidades de cara a futuro.

 

¿Cómo te gusta el café?

Solo, con hielo y largo. Con el hielo ITV, por su puesto.