La elaboración de cubitos de hielo caseros puede salvarte de muchas situaciones en las que, por cualquier circunstancia, te has quedado sin cubitos de hielo en el momento menos oportuno, pero no es una práctica a realizar habitualmente.

Aun así, es necesario tener nociones básicas de cómo crear cubitos de hielo de calidad, intentando asemejarse a los producidos por máquinas de hielo de calidad. Estos siempre son transparentes, y los que fabricamos nosotros mismos sin ningún tipo de maquinaria, habitualmente no lo son.

A la hora de introducirlos en las bebidas, los cubitos de hielo caseros se vuelven blancos, con una textura arenosa y dejando un gusto en las bebidas poco agradable. Para evitar estas situaciones, hoy os mostramos la manera más rápida y sencilla de elaborar cubitos de hielo caseros transparentes.

Cubitos de hielo transparentes

Estos son siempre mucho más elegantes a la hora de introducirlos en bebidas y copas, ya que los otros, como hemos comentado, suelen ser blancos, opacos y dan la sensación de estar sucios.

El agua que congelamos, aunque sea transparente, acaba por hacerse blanca cuando hacemos cubitos de hielo. ¿Por qué? Debido a las burbujas de agua que se quedan en el interior, junto con otras sustancias que lleva, como puede ser cal o cloro, al formarse el hielo. Esto produce que la luz que le llega al cubito salga rebotada en todas direcciones, consiguiendo así que nuestro ojo perciba que son blancos.

¿Cómo conseguimos cubitos de hielo caseros y transparentes?

Vamos a verlo por paso, ya que es un proceso muy sencillo, pero que poca gente sabe:

  1. Es importante tener claro el tipo de agua que vamos a utilizar. Te aconsejamos que sea agua filtrada o embotellada, ya que, en varias zonas de España, el agua extraída del grifo no es del todo buena para dicha acción.
  2. Una vez hemos elegido el agua, es el momento de hervirla y dejarla enfriar. Este proceso se realiza para eliminar las burbujas que hemos comentado anteriormente que se forman al congelarse el agua y, además, conseguimos eliminar también cualquier sustancia que haya en el agua.
  3. Para que el proceso sea perfecto, deberíamos volver a repetir el paso dos, hirviendo el agua hasta un máximo de 70 grados centígrados.
  4. Es el momento de elegir una cubitera e introducirla, hiena de esta agua, en nuestro congelador.

Realizando estos pasos, los cubitos de hielo caseros que hayamos creado deberían salir totalmente transparentes, con una presentación perfecta, como si hubiesen sido formados por una máquina de hielo profesional.

¿Te parece complicado ahora realizar cubitos de hielo caseros y transparentes? ¡Ponte manos a la obra y verás que fácil es!

Máquinas de hielo profesionales para una correcta producción de cubitos de hielo

Crear cubitos de hielo caseros está muy bien, como hemos dicho antes, para momentos puntuales, pero no para un negocio que se precie, ya que es un método lento y rudimentario.

En ITV llevamos más de 35 años creando máquinas de hielo, invirtiendo en tecnología para mejorar nuestros productos y observando a nuestros clientes para intentar adelantarnos a sus pretensiones y exigencias, para ofrecerles lo mejor los primeros del mercado.

Si buscas una solución eficiente pare tu negocio, cuenta con las máquinas de hielo de ITV. Conseguirás un producto de calidad, con el que conseguirás cubitos de hielo adaptados a tu negocio.

5/5 - (1 voto)